Alberto Fabra asegura que la Comunitat alcanzará antes de lo previsto el Objetivo Europeo 2020 respecto a la tasa de abandono escolar

Notas de prensa - Wednesday, March 26, 2014.
Enviado por Ecomunicacion

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que la Comunitat cumplirá antes de lo previsto el Objetivo Europeo 2020 de situar la tasa de abandono escolar por debajo del 15%, gracias a las medidas puestas en marcha por el Consell para la lucha contra el fracaso escolar.

 

Además, ha recordado que el sistema educativo valenciano lidera en España la reducción del abandono temprano de la educación al reducir en 4,6 puntos la tasa respecto al 2012 y ha añadido que “hemos pasado a estar por debajo de la media española”.

 

Fabra ha realizado estas declaraciones tras presidir en el Palau de la Generalitat la firma del convenio entre el presidente de Bankia, José Ignacio Gorigoizarri, y la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, por el que la entidad bancaria financiará con un millón de euros anuales el coste de las clases de música que impartirán las sociedades musicales de la Comunitat a alumnos con riesgo de padecer fracaso escolar.

 

El jefe del Consell ha recordado que las políticas emprendidas por el Gobierno valenciano en materia educativa, en las que se han aplicado métodos novedosos que ya han dado resultados en otros países, son las que van a permitir que “logremos el objetivo antes de lo previsto”.

 

Además, ha remarcado que el Plan de Choque contra el fracaso escolar de la Generalitat ya contempla entre sus líneas estratégicas la apuesta por los proyectos musicales para mejorar el rendimiento académico, al estar comprobado que la actividad musical mejora las habilidades cognitivas, la constancia, la creatividad y la motivación de los alumnos.

 

Colaboración con Bankia

 

El President también ha indicado que “gracias al apoyo que nos presta Bankia” la Comunitat incidirá en mejorar el sistema educativo y aplicará todas las propuestas y programas para que la música “ayude a nuestros niños y jóvenes y sus resultados sean los mejores posibles”.

 

Al respecto, ha añadido que la formación es “la mejor garantía y aval que podemos ofrecer a los jóvenes para que tengan las máximas oportunidades el día de mañana”.

 

Fabra ha agradecido a Gorigoizarri la firma de este convenio ya que, además de las ventajas para el sector educativo, permitirá la creación de empleo en el sector musical valenciano que agrupa a 543 sociedades musicales y escuelas de música (el 50% de España), con 40.000 músicos y 60.000 alumnos.

 

“Bankia vuelve a estar una vez más al lado de los valencianos para ayudarnos a mejorar la educación de nuestros jóvenes”, ha señalado el President, que ha recordado otros convenios que se han firmado con la entidad, como el de apoyo a la FP Dual o el de ayuda para los desahucios poniendo a disposición de la Comunitat un parque de viviendas.

 

Por último, ha recordado la vinculación de la Comunitat Valenciana con la música, con su cultura y su historia, y la presencia que tiene en los municipios como una seña de identidad más de lo valenciano.

 

 

Acerca de Notas de prensa

envio notas de prensa gratis

Mas información acerca de Notas de prensa

  • Imprimir
  • Reportar abuso