El President Fabra apuesta por la innovación para reforzar el tejido empresarial y consolidar una economía más competitiva

Notas de prensa - Friday, March 28, 2014.
Enviado por Ecomunicacion

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha apostado por la innovación para reforzar el tejido empresarial y consolidar una economía más competitiva. Por ello, ha reiterado el compromiso del Consell los institutos tecnológicos, “instrumento fundamental para incrementar la competitividad de nuestros sectores productivos”.

 

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del nuevo edificio de la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos (Avep), donde ha puesto de relieve la necesidad aplicar los mejores avances a los productos para lograr ser más competitivos y eficientes, algo que ha considerado “la esencia de los institutos tecnológicos y el camino que conduce a la nueva economía basada en la innovación y el conocimiento”.

 

 

Fabra también ha defendido la importante función que desempeñan estos institutos que transforman el conocimiento del mundo científico en la innovación que permite al emprendedor mejorar sus productos.

 

Además ha recordado el carácter emprendedor del tejido productivo de la Comunitat y ha asegurado que es plenamente consciente del que a través del “binomio cocimiento-innovación puede llegar muy lejos”.

 

Cambio de tendencia en la Comunitat

 

El Presidente ha recordado que el Gobierno valenciano y el Gobierno de España están llevando a cabo las reformas necesarias para alcanzar la recuperación económica y generar confianza lo antes posible.

 

“Hemos sentado las bases para crear un entorno seguro y más favorable donde el emprendedor es el protagonista y la innovación y el conocimiento sus herramientas, y la conquista de los mercados internacionales su objetivo”, ha asegurado Fabra.

 

Y como resultado de estas reformas “no sólo el Gobierno valenciano, sino la mayoría de analistas independientes, constatan el cambio de tendencia hacia la recuperación en la Comunitat Valenciana, que está creciendo por encima de la media española”, ha explicado.

 

“Por ello -ha añadido- es necesario contar con los institutos tecnológicos potentes, para ahondar en la innovación y la investigación y para seguir siendo una comunidad con bases sólidas para continuar creciendo”.

 

Nuevas instalaciones de Aimplas

 

El Instituto Tecnológico Aimplas ejerce un papel fundamental en el desarrollo empresarial del sector del plástico, transfiriendo los últimos avances en I+D+i, aportando inteligencia competitiva y estratégica, y facilitando formación a las empresas.

 

Las nuevas instalaciones de este centro se distinguen no solo por su mayor capacidad para albergar proyectos de I+D+i, sino también por su sostenibilidad medioambiental.

 

El sector del plástico -que aglutina más de 800 empresas y más de 14.000 ocupados- es un sector estratégico en la Comunitat. Sus exportaciones crecieron un 5.5% en 2013, cuatro veces más que en España.

 

Por último. ha felicitado a todos los galardonados y les ha pedido su colaboración y capacidad para contar con productos de máxima garantía y calidad que contribuyen a reforzar la imagen de la Comunitat Valenciana.

 

 

 

Acerca de Notas de prensa

envio notas de prensa gratis

Mas información acerca de Notas de prensa

  • Imprimir
  • Reportar abuso