Alberto Fabra afirma que la proyección exterior de eventos como la Volvo Ocenan Race convierten a la Comunitat en un claro destino para inversores

EquipoValencia - Tuesday, June 19, 2012.
Enviado por Ecomunicacion

 

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que Alicante y la Comunitat, gracias a eventos como la Volvo Ocean Race, son un claro destino para inversores que nos ven como el mejor lugar para materializar sus retos. “Tener una clara proyección exterior nos hace más atractivos para millones de turistas que nos visitan”, ha asegurado el President.
 
         El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Museo Interactivo de la Volvo Ocean Race, donde ha destacado que esta Regata es una gran embajadora de Alicante y la Comunitat en todo el mundo.
 
         Para Fabra, Alicante se ha presentado en este principio de siglo XXI como una ciudad moderna, con oportunidades, que puede alcanzar cualquier reto y que puede ser la base de proyectos importantes a nivel nacional e internacional. “Este Mueso –ha dicho-reconoce el empuje de la ciudad y aúna la gran experiencia que es la Volvo Ocean Race con el avance de una ciudad que quiere seguir siendo referencia a nivel nacional e internacional”.
 
         También ha indicado que la apuesta de la Volvo Ocean Race por Alicante ha permitido que  la ciudad sea conocida a través de todos los rincones del mundo y ha recordado que 800.000 personas visitaron la ciudad durante 23 días y que supuso un impacto económico cercano a 90 millones de euros.
 
         Además, Fabra ha especificado que el impacto de los proyectos y eventos que se realizan en la Comunitat Valenciana lo largo del año se cifra en 375 millones de euros y que generan 24.000 puestos de trabajo al año.
 
         El President Fabra ha elogiado el esfuerzo que ha hecho la Volvo, la ciudad de Alicante y la Generalitat, que ha supuesto “la admiración de millones de espectadores que, de forma diaria, a través de Internet o de los medios de comunicación, han seguido la regata”.
 
         Respecto al Museo, el President ha explicado que dará a  conocer, de forma permanente, el esfuerzo de los competidores y el espíritu del deportista, “que es el que necesitamos sobre todo en estos momentos, espíritu de superación y de no rendirse nunca ante las circunstancias”.
 
         Finalmente Alberto Fabra ha trasladado sus felicitaciones por la puesta en marcha del Museo de la Volvo, que ha calificado como “una puerta a la esperanza y al deseo de seguir trabajando juntos para que entre todos podamos llegar a buen puerto”.
 
         Cabe destacar que el Museo es un complemento a las inversiones realizadas hasta el momento y aportará un legado mayor en la cultura (a través del contenido expositivo), en la educación (mediante el programa educativo), en el turismo (a través las visitas atraídas por el Museo) y en el deporte (mediante actividades de vela asociadas al Museo que se irán poniendo a disposición del público).
 
         El Museo se incorpora a la red de museos de la ciudad y forma parte de los acuerdos para trasladar la sede de la organización de Volvo Ocean Race a la ciudad de Alicante.
 
         Constará de una exposición permanente y otra temporal, se distribuye en dos plantas y se aloja en la antigua estación marítima del puerto de Alicante. Durante su recorrido se incorporarán elementos de sofisticada tecnología, como simulaciones en 3D o pantallas interactivas, que permiten al visitante conocer los múltiples aspectos  implícitos en la regata –la historia de la regata, las gestas de los navegantes de las distintas ediciones, la vida a bordo, los ecosistemas marinos, los océanos y las telecomunicaciones– y también experimentar algunas de sus sensaciones.
        
         Este proyecto está dirigido no sólo a deportistas y aficionados, sino a todos los turistas, cuidando especialmente al público infantil, cuya asistencia se incentivará a través de acuerdos con la comunidad educativa.
 
 

Acerca de EquipoValencia

 

 

.

 

 

Mas información acerca de EquipoValencia

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario