Fabra reitera que la Comunitat seguirá reivindicando la financiación que le corresponde para poder garantizar prosperidad y futuro

EquipoValencia - Thursday, May 10, 2012.
Enviado por Ecomunicacion

El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha recordado, en Les Corts, durante la sesión de control Parlamentario, que la Comunitat necesita una financiación adecuada.  

 

            Alberto Fabra ha asegurado que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, la Comunitat Valenciana va a defender el Plan de Reequilibrio presentado, con el que se garantiza que se cumplirá con el objetivo de déficit.  “El plan de reequilibrio se va a cumplir porque el Consell es consciente de la situación actual y porque hay que generar confianza, dinamismo económico y préstamo a las familias y empresas”.

 

            En este sentido, ha responsabilizado al Gobierno socialista de generar una “situación de despilfarro y un exceso de déficit que ha hecho que la Comunitat esté más empobrecida”.

 

            Para el President es fundamental garantizar que la Comunitat Valenciana cumpla con el objetivo de déficit.

 

            Fabra ha afirmado que las políticas adoptadas por la Generalitat para evitar la tasa de paro “son las contrarias a las que hicieron que este país tuviera 5 millones y medio de parados y las que en ocho años generaron una media de 1.400 desempleados diarios”.  Por el contrario, ha recordado que con las políticas del Partido Popular se crearon 1.700 puestos de trabajo diarios.

 

            El President ha destacado el esfuerzo que realiza el Consell en materia de empleo y ha aportado datos de evolución interanual del paro registrado. En concreto, ha informado que la Comunitat se encuentra por debajo de la línea de España en más de un punto y medio y que es la tercera que menos paro ha tenido en un año. También ha señalado que en la Comunitat se ha reducido el paro  juvenil en más de 1.216 y que el número de jóvenes empresarios se ha incrementado en más de un 70 por ciento.

 

            Durante su intervención, Alberto Fabra ha destacado los logros obtenidos durante su último viaje a Bruselas, donde “el Consell ha conseguido llevar su voz a Europa” y que se incluyeran las propuestas sobre el Corredor Mediterráneo y la PAC “para defender los intereses de los valencianos”.

 

            Según ha explicado, en Bruselas defendió los intereses de los valencianos y la posición de la Generalitat en dos cuestiones importantes, el Corredor Mediterráneo, fundamental para las perspectivas de crecimiento, y la PAC, muy importante para la economía de la Comunitat.

 

            Respecto al Corredor ha destacado que en la reunión consiguió que alguna de las propuestas que defendíamos “como ampliar el área de zonas logísticas, se incluyera en la decisión final”.

 

            También ha informado que el Consell ya ha dado instrumentos y herramientas para que el gobierno de España se ponga a trabajar en el Corredor, “una infraestructura que ha contado con el consenso de la sociedad civil, empresarial,  económica y de Les Corts”.

 

            Sobre la PAC, ha señalado que  “hicimos una defensa con unos resultados muy buenos” y que de 10 enmiendas presentadas,  8 fueron admitidas.

 

            También ha señalado la importancia de  defender “nuestra” agricultura frente a los ataques desleales que se producen de importaciones de otras zonas y países del mundo.

 

            El President ha negado que se vayan a convocar elecciones anticipadas en la Comunitat Valenciana. “No, no voy a hacer ninguna convocatoria de elecciones, no  hay necesidad, además supondrían un gasto de mas de 10 millones de euros”.

 

             En este sentido, ha explicado que hace menos de un año hablaron los valencianos, en una coyuntura económica complicada, y dieron al grupo popular 55 diputados.

 

            Por último, el Jefe del Consell ha indicado que la Generalitat trabaja cada día por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ha defendido el modelo sanitario y educativo valenciano “gratuito, universal y público”.

Acerca de EquipoValencia

 

 

.

 

 

Mas información acerca de EquipoValencia

Información de contacto

equipo valencia

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario