Alberto Fabra destaca que el empleo joven es una prioridad y que la Comunitat lideró en 2012 la creación de más de 5.300 nuevos empleos

Notas de prensa libres - Thursday, March 21, 2013.
Enviado por Ecomunicacion

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el empleo joven "es una prioridad para su Gobierno" y ha destacado que la Comunitat lideró en 2012 la creación de más de 5.300 nuevos empleos para jóvenes.

Fabra ha realizado estas declaraciones en la Sesión de Control Parlamentario en Les Corts. En este sentido, el Jefe del Consell ha puesto como ejemplo el Plan de Empleo Joven. Además, ha avanzado que el próximo mes estará listo el decreto que regulará la implantación de la FP Dual en la Comunitat Valenciana y que se va a actualizar el Mapa de Titulaciones, de forma consensuada con los sindicatos y la patronal, algo que no se hacía desde 1996.

Asimismo, ha adelantado que el Consell pondrá en marcha un nuevo Instituto de Financiación Empresarial dotado de 100 millones de euros, que permite el mantenimiento y la creación de más de 10.000 empleos, y se está trabajando conjuntamente con el Gobierno central en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013, que cuenta con más de 100 medidas y casi 3.500 millones de euros destinados a la generación de empleo joven.

Por otro lado, el President ha destacado que las cuatro Actuaciones Territoriales Estratégicas (ATE) aprobadas por el Consell crearán más de 14.100 puestos de trabajos directos e indirectos y suponen una inversión de más de 2.815 millones de euros.

Igualmente, ha subrayado que se trata de actuaciones para municipios de interior, que buscan, entre otros objetivos, "desarrollos turísticos, zonas destinadas a la innovación, la tecnología y propuestas diferenciadoras en cuanto a criterios de investigación que permitan ser más competitivos".

Por ello, Alberto Fabra ha hecho hincapié en que actualmente "las administraciones tienen que poner lo mejor de sí mismas para captar proyectos empresariales que generen empleo, porque los momentos han cambiado".

Por otra parte, Alberto Fabra ha señalado que "el sistema de financiación actual, hecho por los socialistas, ha maltratado a los valencianos" y ha recordado que "si hubiéramos tenido la misma financiación que otras comunidades el déficit habría estado dentro del objetivo e incluso hubiéramos tenido superávit".

Además, el President ha recordado que ayer se convocó a la Comisión de los Premios Jaime I porque "es bueno que expertos en economía puedan hacer unas bases adecuadas, justas, equitativas y que den igualdad de oportunidades a todos los territorios. Eso es lo que les hemos encomendado y han aceptado, con el compromiso además del Ministerio de recoger esas propuestas y poderlas incluir en el nuevo modelo de financiación".

El President ha responsabilizado de la situación de endeudamiento al gobierno socialista "que no dió a este territorio el dinero necesario para ser igual de competitivos que otras comunidades" y les ha reprochado que "primero miren a Madrid", mientras el PP reivindica "lo que es justo" con independencia de quien esté al frente del Gobierno de España.

Por último, el jefe del Consell ha defendido que el gobierno valenciano ha reducido el peso del sector público empresarial, lo que ha supuesto una reestructuración de RTVV, que tiene que dar lugar a un nuevo ente.

 

Acerca de Notas de prensa libres

notas de prensa gratis

Mas información acerca de Notas de prensa libres

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario