Campaña gratuita de Flebología en Tucumán

Noticias prsync - Thursday, April 19, 2018.
Enviado por Prsync Noticias

 

Se realizará durante los días 25, 26 y 27 de abril en el Hospital Ángel C. Padilla y brindará un diagnóstico clínico de várices, miembros inferiores y úlceras venosas.

 

El Gobierno de la Provincia de Tucumán, junto al Hospital Ángel C. Padilla, Laboratorios Craveri y el CASVEL (Consejo Argentino para la salud de enfermedades Venosas y Linfáticas) llevarán a cabo la “Campaña Provincial por la Salud de tus Piernas”, que busca promover la salud, prevenir enfermedades y así mejorar la calidad de vida de los afectados.

 

La iniciativa, a cargo de la Unidad de Flebología del servicio de Cirugía General del Hospital Ángel C. Padilla, se realizará los días 25, 26 y 27 de abril y brindará un diagnóstico clínico de várices, miembros inferiores y úlceras venosas. El horario de atención será de 08:00 a 12:00 horas para todas aquellas personas que presenten estas dolencias y se hayan registrado previamente. La inscripción, por ventanilla de admisión, se encuentra abierta de martes a viernes, de 14 a 17 horas.

La campaña se viene desarrollando en diferentes regiones del país con el objetivo de promover la salud, prevenir enfermedades y así mejorar la calidad de vida de los afectados. Además propone llevar un control y establecer estadísticas valederas sobre la incidencia de este tipo de problemáticas de salud en la población.

 

El estudio epidemiológico que se emprenderá a partir de la campaña, permitirá establecer el promedio de edad en que se presentan estas patologías, sus niveles de complejidad, la influencia y grado de discapacidad que generan a quienes la padecen y su incidencia.

 

El encargado de la Unidad de Flebología y Linfología del servicio de Cirugía General del hospital, doctor Marcelo Venecia, sostuvo: “La idea es ofrecer un cupo de atención por cada día de campaña para poder brindar una atención ordenada, sin demoras ni tiempos extensos de espera”, sostuvo Venecia, al tiempo que especificó que la Unidad atiende alrededor de 120 consultas, 60 tratamientos esclerosantes y unas 5 cirugías por mes.

 

El riesgo de padecer várices se puede minimizar, es recomendable mantener una dieta  saludable: no tener sobrepeso; hacer ejercicios para evitar el sedentarismo; no fumar; no estar de pie por mucho tiempo; evitar estar cerca de hornos o estufas (fuentes de calor) usar calzado adecuado (cómodo) y elevar los pies de la cama durante el descanso, aunque sea con almohadones.

 

Las estadísticas marcan que las Enfermedades Venosas Crónicas (EVC) pueden afectar al 50% de la población, y a pesar de ello, existe una baja tasa de indicación de tratamientos

flebológicos. Es de gran importancia realizarse un examen preventivo para detectar y tratar factores de riesgo.

Acerca de Noticias prsync

Mentes Transformadoras- Nobleza Obliga

Mas información acerca de Noticias prsync

Información de contacto

Craveri

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario