El incremento salarial al tope de las demandas de los empleados

Noticias prsync - Tuesday, April 17, 2018.
Enviado por Prsync Noticias

Si bien las posibilidades de desarrollo profesional y el Work Life Balance subieron en la consideración, la demanda más habitual sigue siendo el incremento salarial.

Es real e innegable que las nuevas generaciones han transformado la mayor parte de los ámbitos de la vida laboral y la forma en la que el mercado de trabajo se mueve y reconvierte. No son cambios drásticos ni instantáneos; son paulatinos, pero firmes. Sin embargo, hay necesidades que no cambian.

 

El último relevamiento de Hidalgo & Asociados a más de 240 empresas, cuya facturación conjunta supera los $850 mil millones y los 200.000 empleados, muestra un cambio de tendencia en las necesidades y hábitos de los empleados: el Work Life Balance, las Posibilidades de Desarrollo Profesional y el Reconocimiento se ubican hoy en el top 5 de las demandas más habitúes que reciben los departamentos de Recursos Humanos de las empresas. No obstante, el salario sigue estando en lo más alto de la demanda. El Incremento Salarial y el “Grossing-up" del Impuesto a las Ganancias concentran el 30% de los pedidos de los empleados.

 

En relación, la encuesta de Hidalgo & Asociados muestra que este año los asalariados no perderán frente a la inflación. Los ajustes salariales estarán todos en niveles similares o superiores a la inflación proyectada. El 65% del personal dentro de convenio, tendrán ajustes entre 15 y 20% y un 31% entre 20 y 25%. El resto, mayor a 25%. Por otro lado, para los que están fuera de convenio, las perspectivas son un poco mejores, el 39% recibirá entre un 20 y 25% de aumento.

 

Con respecto a las tendencias de los tiempos actuales, las empresas también buscan adaptarse a los cambios. Si bien el informe sostiene que el 74% de las empresas encuestadas mantendrá los mismos beneficios que el año pasado, hay un 21% que incorporará este año nuevos: voucher de compra, días de vacaciones adicionales, horario flexible, cobertura de cuota de estudios universitarios, cobertura de cuota de estudios de posgrado, guardería, préstamos, home office o descuentos en gimnasio aparecen entre los que más se incrementen.

En la actualidad, el Clima Laboral figura entre los principales focos de gestión de los departamentos de recursos humanos, mientras que la Reducción de Costos y la Identificación y Detección de Talentos completan el podio.

Acerca de Noticias prsync

Mentes Transformadoras- Nobleza Obliga

Mas información acerca de Noticias prsync

Información de contacto

H&A

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario