Lo mejor del Primavera Sound 2018

Oh-Barcelona - Friday, April 20, 2018.

La primavera está aquí y, con el buen tiempo, todos los eventos de música al aire libre llegan a Barcelona. A lo mejor estarás muy ocupado con tantos Brunch en el parque que se organizan los domingos, pero deberías guardar algo de energía (¡y dinero!) para los numerosos festivales que tienen lugar en verano. El primero es el Primavera Sound, el más popular de Barcelona, ??que celebra una nueva edición con la programación más ecléctica del país. Los números del Primavera Sound son asombrosos y, aunque todavía hay algunos secretos que revelar de la edición de 2018, el año pasado hablaron por sí mismos: más de 200 bandas, más de 200,000 asistentes y más de 10 escenarios, y eso solo en el Parque de Fòrum, su ubicación principal, y sin contar los otros escenarios ubicados por de la ciudad. Todo eso, más la innegable calidad de su programación, hacen que el Primavera Sound sea uno de los festivales más ambiciosos de Europa. ¡Y el mejor para comenzar la temporada de festivales!

¿Pero qué ver en Primavera Sound? Eso siempre es un problema para todos los que van, ya que la amplia oferta nos obliga a tomar algunas decisiones difíciles. Sin embargo, vas a disfrutar mucho más si conoces un poco la programación, así que vamos a decirte qué es para nosotros lo mejor del Primavera Sound 2018. ¡Prepara tu Spotify!

Lo mejor de Primavera Sound 2018: los cabezas de cartel

Lo que hace que el Primavera Sound sea uno de los festivales más importantes de Europa es la variedad y el eclecticismo de los nombres más pequeños de la programación: así es como el festival ha logrado atraer a un público muy leal en la ciudad. Sin embargo, como cualquier buen festival, también tiene algunos nombres importantes que vale la pena considerar. Estos son los mejores cabezas de cartel de este año:
• Björk: después de cancelar su concierto en el Primavera Sound hace unos años, es el principal nombre para el viernes.
• Nick Cave and the Bad Seeds: Nick Cave tampoco es novato en el Primavera Sound, pero estamos seguros de que nadie está cansado de verlo.
• Fever Ray: la mitad de The Knife presentará su esperadísimo segundo álbum.
• The National: ¡La banda de rock de Ohio se enfrentará a un verdadero desafío tratando de mejorar el maravilloso concierto que ofrecieron en el Parc del Fòrum hace unos años!
• Migos: el trío de rap es una muestra de que el Primavera Sound acoge generosamente géneros que no estaban tan presentes en las ediciones anteriores.
• Arctic Monkeys: otra de las actuaciones de rock más esperadas.
• Lorde: el primer Primavera para este famoso cantante.

Lo mejor del Primavera Sound 2018: las alternativas

Como estábamos diciendo, los nombres más pequeños de la programación han hecho que el Primavera Sound sea el gran festival que es… Y este año no es la excepción. Además de disfrutar de buena música, ver a las bandas menos conocidas también te garantiza un lugar en los escenarios más pequeños pero más cómodos: vale la pena moverse un poco en lugar de quedarse siempre en la zona atestada donde tocan los cabezas de cartel. Prepárate para nombres maravillosos como Panda Bear, The War on Drugs, Mogway, Lykke Li, Ty Segall o Charlotte Gainsbourg. Los amantes de la música electrónica podrán disfrutar de Four Tet, Lindstrom, Floating Points, James Holden y The Animal Spirits o John Hopkins (¡echad un vistazo a la programación del Primavera Bits!).

Lo mejor del Primavera Sound 2018: algunos conciertos geniales gratuitos

El Primavera Sound no es el más barato de los festivales, pero siempre viene con regalos para los lugareños de Barcelona gracias a su ‘Primavera a la Ciutat’ (es decir, Primavera en la ciudad). Esto incluye varios conciertos en la Sala Apolo y La (2) de Apolo de Barcelona, ??así como en el Auditorio de Barcelona. Sin embargo, los eventos en esos espacios también son exclusivos para aquellos que compraron la entrada. La parte más interesante de Primavera a la Ciutat es … ¡los conciertos gratuitos! El acto de apertura del miércoles 30 de mayo en el Parc del Fòrum es completamente gratuito (a excepción de los dos conciertos que se celebran en el Auditori del Fòrum), y este año la fiesta nos llega de la mano de bandas como Bell and Sebastian o Wolf Parade.

Pero aún hay más: por tercer año consecutivo, el Primavera Sound tiene un regalo para los asistentes al festival que nunca tienen suficiente, y para todos aquellos que se han podido permitir la entrada. El Parc del Fòrum cerrará sus puertas el domingo por la mañana, pero el domingo por la tarde la fiesta continuará en el centro de Barcelona gracias al Primavera en el Raval, que se celebra en el CCCB. Un mini festival gratuito con Rhye, Waxahatche, Fermin Muguruza o Tigercats, entre muchos otros.

Entonces, ¿estás listo para el Primavera Sound? Es el primero pero no el último de los muchos grandes festivales de música a los que puedes asistir en Barcelona durante el verano. De hecho, la ciudad tiene tanto que ofrecer que podrías quedarte en ella durante toda la temporada de festivales sin necesidad de moverte. ¿El próximo? ¡El Sónar!

Aquí encontrarás nuestros mejores alojamientos para pasar unos días en Barcelona y disfrutar del Festival Primavera Sound. Clica aquí.

 

Acerca de Oh-Barcelona

¿Busca apartamentos en Barcelona u hoteles Barcelona con todo el confort y a un precio razonable? Oh-Barcelona le ofrece el alojamiento perfecto para sus vacaciones: escoja entre más de 350 hoteles y 400 apartamentos en Barcelona con precio mínimo garantizado y reserva segura online o por teléfono. Su alojamiento en Barcelona está aquí: disfrute de su estancia en los mejores hoteles y apartamentos. ¡Barcelona le espera!

Mas información acerca de Oh-Barcelona

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario