Oh-Barcelona - El Blog

Oh-Barcelona - Friday, July 9, 2010.

Miles de personas llegan a Barcelona cada verano, y muy probablemente quieran pasar al menos un día relajándose en la playa en vez de hacer turismo.

Este artículo está diseñado para ayudarle a escoger a que playa le gustaría ir, basándose en sus preferencias. Como todo en la ciudad, Barcelona ofrece algo para todo el mundo, tanto si es relajarse en un playa tranquila, adentrarse en una atmósfera tipo mercadillo, ¡o incluso buscar una playa donde lo normal es el nudismo!

Le daremos una pequeña guía de cada playa, con cada una de sus instalaciones, ventajas e inconvenientes.

Las playas empiezan en la parte antigua de la ciudad y siguen en dirección al Forum, así que la guía comenzará en las playas del centro de la ciudad, antes de viajar por la extensión de arena de casi 4,5 Km.

Sant Sebastià

sant SebastiàVa desde el Port de L’estuari hasta la Calle Almirall Cervera. Como esta es una de las playas más próximas al centro de la ciudad, podrá imaginar que es una de las más concurridas durante los cálidos meses de verano; está llena de turistas extranjeros, artistas callejeros, vendedores de bebida ambulantes y gente ofreciendo masajes. Esto le da un ambiente festivo durante el verano.

   

Que tenemos aquí: 5 quioscos de helados y bebidas, alquiler de hamacas, alquiler de sombrillas, 2 torres y silla de vigilancia, 11 aseos públicos, 18 duchas, taquillas, servicio de asistencia a discapacitados

Puntos de información: Guardia Urbana, Salvamento y Socorrismo, Atención al Ciudadano

Transportes: Metro: metro (Barceloneta). Bus bus  14, 16, 17, 39, 40, 45, 51, 57, 59, 64, 157. 2 Estacionamientos de Bicing

Barceloneta

Barceloneta Al igual que Sant Sebastià, está situada en el distrito de Ciutat Vella, y va desde la C/Almirall Cervera al Puerto Olímpico. Es la playa es la más antigua y tradicional de la ciudad, y con seguridad la preferida entre los visitantes extranjeros. Al igual que San Sebastià, hay cantidad de gente intentando vender todo tipo de cosas, y el ambiente es festivo. También hay montones de actividades para mantenerse ocupado, desde equipamientos deportivos hasta áreas de juego para niños.

Que tenemos aquí: campos de voleibol, zona de juegos infantiles, gimnasio, mesa de ping-pong, área para monopatines , 4 restaurantes, 3 quioscos de helados, 2 locales deportivos, biblioplaya, alquiler de hamacas, alquiler de sombrillas, torre y 2 sillas de vigilancia, 7 aseos públicos, 21 duchas

Puntos de información: la Guardia Urbana, Salvamento y socorrismo, Atención al Ciudadano

Transportes: Metro: metro (Barceloneta / Ciutadella. Autobús bus : 14, 16, 17, 36, 39, 40, 45, 51, 57, 59, 64. Tranvía : Ciutadella-Vila Olímpica. 4 estacionamientos de Bicing y Carril bici .

Nova Icària

Nova Icària Esta playa nos traslada al distrito de Sant Martí. Es considerada una de las playas más tranquilas de la ciudad, y por lo tanto atrae a más familias y a gente que se quiere relajar. Nova Icària también dispone de otras actividades para mantenerle ocupado, así como un área para discapacitados que incluye un servicio de ayuda al baño.

   
   

Que tenemos aquí: campos de voleibol, zona de juegos infantiles, mesa de ping-pong, 4 quioscos de bebidas y helados, alquiler de hamacas y sombrillas, torre y silla de vigilancia, 15 aseos públicos, 12 duchas

Puntos de información: Guardia Urbana , Salvamento y socorrismo, atención al ciudadano, panel electrónico de información

Transportes: Metro: metro - Bogatell y Ciutadella. Tranvía: T4 - Ciutadella-Vila Olímpica. Carril bici. Autobuses bus : 6, 36, 41, 92, 141

Bogatell

Bogatell Bogatell es una de las playas más valoradas por los nativos barceloneses, así como de los turistas que quieren alejarse de los lugares transitados. Uno de los principales aspectos es su seguridad, junto con el hecho de que es tranquila y está bastante lejos del centro de la ciudad. Al igual que las otras playas, ofrece espacios lúdicos para los que no pueden estarse quietos, y la arena es mucho más agradable que la más cercana al puerto.

Que tenemos aquí: campos de voleibol, mesa de ping-pong, 2 quioscos de bebidas y helados, Alquiler de hamacas y sombrillas, torre y silla de vigilancia, 10 aseos públicos, 10 duchas

Puntos de información: Guardia Urbana, Salvamento y socorrismo, atención al ciudadano.

Transportes: Metro: metro- Poblenou y Llacuna. Autobuses bus : 6, 36, 41, 92, 141. Carril bici

Mar Bella

Mar Bella Esta es una playa muy apreciada por los residentes, quizás la favorita debido a sus increíbles vistas y su amplia oferta lúdica. Esto se demuestra por la gran cantidad de gente joven del barrio de Sant Martí que frecuenta esta playa cada semana. Además de todas las actividades, parte de la playa está declarada zona nudista.

   
   

Que tenemos aquí: campos de voleibol, mesa de ping-pong, zona de juegos infantiles, área de monopatín, canasta de baloncesto, zona de amarre, 3 quioscos de bebidas y helado, Biblioplaya, alquiler de hamacas y de sombrillas, torre y silla de vigilancia, 6 aseos públicos, 9 duchas

Puntos de información: la Guardia Urbana, Salvamento y socorrismo, atención al ciudadano.

Transportes: Metro: metro - Selva de Mar. Autobus bus : 36, 71, 141. Carril bici con 2 áreas de estacionamiento Bicing

Nova Mar Bella

Nova Mar Bella Como podrá deducir de su nombre, es la siguiente después de la Mar Bella, aunque tiene poco en común con su vecina, excepto el sol, el mar y la arena. La diferencia es que la Nova Mar Bella es mucho más tranquila. Realmente no hay actividades extras disponibles y la mayor parte de los visitantes que la frecuentan citan la tranquilidad como la atracción principal.

 

Que tenemos aquí: 3 quioscos de bebidas y helados, alquiler de hamacas y sombrillas, torre y silla de vigilancia, 5 aseos públicos, 8 duchas

Puntos de información: la Guardia Urbana, Salvamento y socorrismo, atención al ciudadano.

Transportes: Metro: metro - Selva de Mar y El Maresme. Tranvía: T4 - Selva de Mar y El Maresme. Autobús bus : 36, 43, 141. Carril bici.

Llevant

LLevant Esta es la última playa creada en la línea de costa de Barcelona en el verano de 2006. No tiene mucho que ofrecer, y no es la mejor playa de Barcelona, aunque si busca un día alejado de las multitudes, entonces es probable que consiga ese día libre.

   

Que tenemos aquí: torre y silla de vigilancia, 8 duchas

Puntos de información: paneles informativos.

Transportes: Metro: metro - Selva de Mar. Tranvía: T4 - Selva de Mar y El Maresme. Autobús: 7, 36, 41, 141. Carril bici

Parc del Forum

Parc del Forum Es una mezcla entre playa y puerto. Situada a unos 20 minutos del centro, se utiliza para eventos anuales y festivales como el Primavera Sound, tiene una zona de amarre, y una zona de baño. Esta abierto de mayo a septiembre y es básicamente una piscina protegida junto al mar. Tienen tumbonas y zona de juegos para niños. También se ofrece una amplia gama de actividades lúdicas, y hay una zona especial para discapacitados, con una rampa hacia el agua y una silla anfibia.

Que tenemos aquí: piscina protegida, cursos de buceo, esquí acuático, catamarán, kayak, torre y silla de vigilancia, baños públicos y duchas, servicio de asistencia para discapacitados.

Puntos de información: primeros auxilios y rescate, sistema de megafonía

Transportes: Metro: metro - El Maresme Forum. Tranvía: T4 - Maresme. Autobus bus : 7, 36, 43, 141. Carril bici con 2 áreas de estacionamiento Bicing

Nuestros consejos para las playas de Barcelona

Puede ser difícil encontrar exactamente lo que uno busca en las playas de Barcelona. En el tramo turístico, especialmente en Sant Sebastià y la Barceloneta, puede ser muy difícil relajarse. La gente te ofrece algo cada dos minutos, desde masajes a bebidas. Si desea relajarse le sugerimos que se mantenga alejado de esa zona de la playa. Sin embargo, si está buscando un ambiente de carnaval, no le importa que le hagan un masaje mientras está tumbado en la playa, o que le traigan una lata de cerveza fría a 1 euro, entonces puede ser una buena forma de pasar el día .

Si quiere pasar un día relajado en la playa, diríjase a las playas mencionadas en este artículo.

Sin embargo, para playas de muy buena calidad, y si puede vivir sin comodidades siempre puede ir a una de las playas fuera de la ciudad. (Interlink con otro artículo). Lugares como Castelldefels, Sitges hacia el sur y Ocata y Sant Pol hacia el norte.

Acerca de Oh-Barcelona

¿Busca apartamentos en Barcelona u hoteles Barcelona con todo el confort y a un precio razonable? Oh-Barcelona le ofrece el alojamiento perfecto para sus vacaciones: escoja entre más de 350 hoteles y 400 apartamentos en Barcelona con precio mínimo garantizado y reserva segura online o por teléfono. Su alojamiento en Barcelona está aquí: disfrute de su estancia en los mejores hoteles y apartamentos. ¡Barcelona le espera!

Mas información acerca de Oh-Barcelona

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario