¿Te apetece un delicioso postre portugués en Barcelona?

Oh-Barcelona - Thursday, March 8, 2018.

Si eres goloso, ¡los postres portugueses te encantarán!

En el barrio de Gracia encontrarás un sitio ideal para tomar un café y comer algunas de las delicias portuguesas. Se llama “A Casa Portuguesa”.

Además de postres, esta pastelería/restaurante también ofrece una selección de sopas y exquisitos platos salados a mediodía.

Si no sabes qué pedir, te nombramos 3 postres para que no te quedes sin probarlos.

1) Pastel de Belém

¿Te apetece un delicioso postre portugués en Barcelona?

Los Pasteles de Belém son todo un clásico y son considerados el postre nacional de Portugal. Un solo mordisco te permite saborear el pasado histórico de Portugal, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, cuando el clero fue expulsado de Portugal y un monje se puso a venderlos para sobrevivir.

¡Son deliciosos! Están hechos con masa de hojaldre, crema y canela, y si los comes recién hechos, se deshacen en la boca…

Los más famosos se hacen en una pastelería del barrio de Belém, pero los podrás encontrar en muchas pastelerías de Lisboa.

2) Baba de Camello

Lust auf ein leckeres portugiesisches Dessert in Barcelona?

Sí, este dulce junto con los Pasteles de Belém son sin duda los postres más ricos de Portugal. Se conoce por el nombre de Baba de Camello, pero no te asustes, no tiene nada de camello en él. Está hecho a base de huevos y leche, y muchas veces viene con almendras por encima.

Cuenta la leyenda que fue inventado por una mujer, que no teniendo suficiente del plato que había preparado para sus invitados, intentó disuadirlos llamándolo baba de camello… ¡¡Y funcionó!! Algunos no lo probaron, pero los que sí lo hicieron, quedaron encantados.

Lo podrás encontrar en la mayoría de los restaurantes como postre.

3) Queijadas de Sintra

Lust auf ein leckeres portugiesisches Dessert in Barcelona?

No pierdas la oportunidad de ir a Sintra, situada a solo 20 minutos en coche desde Lisboa. Además de encontrarse en un paraje excepcional de Portugal, también tendrás la oportunidad de probar las “queijadas de Sintra”, un postre muy típico.

El origen y la historia de estas deliciosas queijadas se remonta a la época medieval, donde servía como moneda de pago, ya que Sintra poseía excelentes pastos y un exceso de queso fresco, que se usaba para fabricar los dulces. Se cuenta que eran los dulces preferidos del rey D. Carlos I.

Los más típicos son los de la pastelería Piriquita, fundada en 1862, hace más de 160 años.

Si buscas alojamiento en Barcelona seguro que aquí encontrarás alguno a tu gusto.

Acerca de Oh-Barcelona

¿Busca apartamentos en Barcelona u hoteles Barcelona con todo el confort y a un precio razonable? Oh-Barcelona le ofrece el alojamiento perfecto para sus vacaciones: escoja entre más de 350 hoteles y 400 apartamentos en Barcelona con precio mínimo garantizado y reserva segura online o por teléfono. Su alojamiento en Barcelona está aquí: disfrute de su estancia en los mejores hoteles y apartamentos. ¡Barcelona le espera!

Mas información acerca de Oh-Barcelona

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario