Un recorrido por Horta

Oh-Barcelona - Wednesday, April 25, 2018.

¿Sabías que hasta el siglo XIX Barcelona no era tan grande como lo es hoy? El Eixample, el distrito de expansión que se puede ver como una gran cuadrícula desde el cielo, no se construyó hasta entonces, y unió Barcelona con las poblaciones de los alrededores. Y es que todos los barrios de la zona alta de Barcelona habían sido ciudades independientes hasta entonces. Hoy vamos a visitar uno de ellos, Horta, que significa ‘huerta’ en catalán. Horta, conocida como Sant Joan d’Horta antes de ser anexionada a la ciudad, fue un pueblo independiente hasta 1904. Se encuentra en el valle entre las montañas de Collserola, el Turó de la Peira, La Rovira, el Carmelo y la Creueta del Coll, y la agricultura era la principal actividad económica, tal y como su propio nombre sugiere.

En el siguiente artículo vamos a hacer un recorrido por Horta para que conozcas uno de los lugares más encantadores y desconocidos de Barcelona, ??donde además podrás ver cómo era esta famosa ciudad hace un siglo. ¡Disfruta!

Un recorrido por Horta: Lo más destacado

¿Estás listo para nuestro recorrido por Horta? Comenzaremos por la hermosa calle d’Aiguafreda, también conocida como la calle de las lavanderas, otra de las actividades económicas más destacadas en el casco antiguo de Horta. Las lavanderas se ganaban la vida lavando la ropa de las familias ricas de Horta y se las veía transportar la ropa a lo largo de esta pequeña calle.

Ahora caminaremos hasta Plaça d’Eivissa, una plaza muy pequeña que concentra la mayor parte de la vida social del barrio. Si tienes hambre, visita El Quimet d’Horta, que ofrece algunos de los mejores bocadillos de Barcelona. Luego continuaremos hasta llegar a La Clota, un pequeño barrio lleno de callejuelas que conserva su ambiente rural y antiguo y donde podrás ver las antiguas casas bajas típicas de las ciudades altas de Barcelona, ??ahora la zona alta de la ciudad. Finalmente, comenzaremos a subir para ver las atracciones más famosas de Horta, el Laberinto del Parque de Horta, un hermoso laberinto histórico donde se pueden ver muchas estatuas, un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX. Pero antes de llegar podemos echar un vistazo a dos de las masías (casas de campo) más famosas de Horta, Can Travi y Can Cortada, que hoy son restaurantes de renombre.

¿Te gustó nuestra pequeña visita a Horta? Si pasas un día en este encantador barrio sentirás que estás muy lejos de Barcelona, ??ya que mantiene casi intacto el antiguo espíritu de la zona.

No olvides echar un vistazo a nuestros alojamientos en Barcelona si quieres sentirte como en casa. Clica aquí.

Acerca de Oh-Barcelona

¿Busca apartamentos en Barcelona u hoteles Barcelona con todo el confort y a un precio razonable? Oh-Barcelona le ofrece el alojamiento perfecto para sus vacaciones: escoja entre más de 350 hoteles y 400 apartamentos en Barcelona con precio mínimo garantizado y reserva segura online o por teléfono. Su alojamiento en Barcelona está aquí: disfrute de su estancia en los mejores hoteles y apartamentos. ¡Barcelona le espera!

Mas información acerca de Oh-Barcelona

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario