Cómo limpiar tus suelos antes de un pulido de terrazo

Onyce pulidos - Tuesday, February 12, 2019.
Enviado por joseph

Si tus suelos de terrazo están perdiendo poco a poco el brillo, existen técnicas caseras que pueden ayudarte a mantener el aspecto original, aunque lo realmente efectivo es optar por un pulido de terrazo profesional cuando está estropeado. Vamos a darte unos consejos para no dañar tu suelo.

Es importante conocer que el terrazo es una mezcla de cemento y guijarros de rocas y piedras, mármol normalmente, además de otros materiales como caliza o vidrio. Para dar color a la pieza, se colocan pigmentos en el cemento.

Comenzó a usarse en el siglo XV, aunque se componía únicamente de una base arcillosa a la que se añadían cascotes y guijarros de mármol, por lo que se diferenciaba del actual terrazo. Este material ha vuelto a ponerse de moda debido a su precio asequible y a las distintas opciones que ofrece su acabado y, sobre todo, por su dureza y resistencia al uso si se trata de manera correcta.

¿Cómo limpiar el suelo antes de optar por un pulido de terrazo?

La principal premisa es no usar productos agresivos, por lo que lo ideal es un jabón con PH neutro para evitar eliminar el brillo. Comenzamos entonces con la eliminación del polvo mediante aspiradora, pero si dispones de este aparato, opta por una mopa. La última opción que te damos es una escoba, pero si la eliges, asegúrate de que no tenga las cerdas duras para evitar rayar el suelo.

Cuando el polvo se ha retirado, pasamos a fregar el suelo con agua templada y el jabón con PH neutro para evitar dañar el suelo. Si lo deseas, puedes usar un friegasuelos específico para terrazo, que será más suave que el resto.

Si encuentras una mancha que no has logrado eliminar con este procedimiento, deberás frotarla con un paño suave empapado en agua y jabón. Si tampoco la eliminas, puedes optar por vinagre caliente, pero no olvides aclararlo con agua tibia para evitar dañar el color. También es importante limpiarlo a tiempo, por lo que te recomendamos que, cuando algún líquido o cualquier tipo de sustancia caigan al suelo, procede a limpiarlo rápidamente a eliminarlo. Además, antes de usar cualquier producto antimanchas para terrazo, hazlo en una esquina o zona algo más escondida por si afecta al color. Igualmente, una vez hayas eliminado la mancha, limpia con agua tibia la zona para evitar que queden restos del producto.

Si tu suelo sigue con mal aspecto, te recomendamos que acudas a profesionales para que realicen un pulido de terrazo. Gracias a estas técnicas tus azulejos volverán a recuperar el brillo y color del inicio, evitando costosos cambios.

Acerca de Onyce pulidos

Empresa especializada en pulidos y abrillantados de suelos, paredes y peldaños, ofreciendo los mejores resultados gracias a técnicas propias.

Mas información acerca de Onyce pulidos

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario