¿Por qué pulir el suelo de terrazo?

Onyce pulidos - Friday, March 9, 2018.
Enviado por DavidBM

El terrazo es uno de los materiales más extendidos para abaldosar viviendas. El motivo es la variedad de opciones que ofrece este suelo, pudiendo crear un efecto de piedras naturales de colores, con acabados lisos o rugosos. Además, con sólo pulir el suelo de terrazo su aspecto vuelve a quedar como el primer día, siendo uno de los materiales más agradecidos.

El terrazo se endurece mediante cemento y mármol machacado, que adquiere color gracias a los pigmentos añadidos para posteriormente compactarlo mediante pretensado. Gracias a este proceso se aporta resistencia y dureza al desgaste, motivo por el que se ha convertido en una de las opciones más elegidas en el hogar.

¿Qué tipos de terrazo existen?

En interior, se distinguen en normal, industrial e intensivo y sus características varían en función del uso para el que se destine. En este sentido, el terrazo normal es utilizado en el interior de viviendas, diferenciándose del intensivo en que éste se aplica en edificios como centros comerciales, hospitales, etc. pues son más resistentes. En cuanto al industrial, como su propio nombre indica, está presente en zonas de uso intensivo, donde pueden incluso circular vehículos, como pueden ser zonas de carga y descarga, por ejemplo.

¿En qué consiste el pulido de terrazo?

Aunque este tipo de pulidos puede hacerse de manera casera cuando el suelo aún no está demasiado estropeado, lo ideal es que sea realizado por expertos para conseguir resultados óptimos. Para pulir el suelo de terrazo es necesario utilizar maquinaria adecuada a cada tipo de suelo para eliminar las imperfecciones. Realizado el pulido, se continua con el cristalizado o abrillantado, haciéndolo más resistente al desgaste para evitar que resbale o se raye fácilmente.

Al pulir el suelo de terrazo, éste vuelve a tener el aspecto del primer día, manteniendo sus características, por ello, si sus baldosas han perdido el brillo, confíe en un tratamiento profesional y la experiencia de expertos.

Acerca de Onyce pulidos

Empresa especializada en pulidos y abrillantados de suelos, paredes y peldaños, ofreciendo los mejores resultados gracias a técnicas propias.

Mas información acerca de Onyce pulidos

Información de contacto

Dirección: Calle de las Suertes, 19, 28600 Navalcarnero, Madrid Teléfono: 609 08 65 18 Provincia: Comunidad de Madrid

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario