13.000 nuevos empleos públicos en Murcia

Opoayuda.es - Saturday, November 4, 2017.
Enviado por opoayuda

En total, el gobierno regional de la comunidad autónoma de Murcia planea sacar un total de 13.543 plazas de empleo público desde este mismo 2017 hasta el año 2019. De ellas, 11.125 serán convocadas por la vía de acceso libre (para todo el mundo), y 2.418 por la vía de promoción interna(para actuales funcionarios).

Estas plazas corresponden a las convocatorias de los años 2014, 2015 y 2016, que si bien se habían publicado, no se han llegado a convocar y celebrar las pruebas selectivas hasta ahora.

Con esta convocatoria histórica en la Comunidad murciana se espera conseguir una consolidación del empleo, reduciendo el número de funcionarios no fijos a menos del 8%. Otro objetivo de la OPE (Oferta empleo público) , es el rejuvenecimiento de la plantilla, ya que el 65% de los empleados públicos tienen más de 45 años.

En otros temas, el gobierno murciano subirá un 1,5% el sueldo de sus empleados, así como la devolución de la paga extra retenida de 2013, una reclamación desde hace tiempo de los sindicatos.

En OpoAyuda te informamos de todas las novedades en las ofertas de empleo público regionales y locales de la comunidad de Murcia. Más información en este enlace.

Acerca de Opoayuda.es

Tu web de oposiciones. Toda la actualidad y noticias sobre el empleo público. Convocatorias, foros, apuntes...

Mas información acerca de Opoayuda.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario