El gran olivar de Andalucía

Oroliva - Wednesday, April 18, 2018.
Enviado por NotasPrensa

Cuando se habla de Andalucía se le atribuye ser poseedora del apreciado “oro amarillo”, adjetivo que da nombre al aceite oliva. Son muchas las extensiones de territorio andaluz que dan hogar al olivo.

Y es que desde que los romanos estuvieron en la península, más de 2000 años, ya le daban la importancia y aprecio que necesitaba la venta de aceite de oliva virgen extra. En la tierra existían ya olivos, pero esta civilización llegó a plantar más. Al igual que ahora, el uso del aceite era para diferentes necesidades como en alimentación o lámparas que necesitaban de aceite para poder iluminar.

El origen de este árbol se remonta a la zona de Oriente Medio, y han sido las diferentes civilizaciones las que han ido moviendo la producción de este árbol de un lado a otro. E incluso, existen en América cuando España la descubrió llevo ejemplares allí.

Con respecto a la etimología del olivo existen gran variedad de posibles hipótesis. Una de ella es que los árabes daban nombre al “jugo de oliva” como “al-zait” y ahí vendría lo que hoy conocemos como aceite. Fueron muchos los años en los que los árabes estuvieron viviendo en Al-andalus y en ellos hicieron que los territorios con olivos incrementaran. Si deciden comprar aceite de oliva online te darás cuenta que provienen de la zona centro o noroeste de la comunidad andaluza. Andalucía es la comunidad productora de aceite mayor de España siendo el país productor del mundo y además posicionado como un aceite de gran calidad.

Acerca de Oroliva

Venta de aceite de oliva online

Mas información acerca de Oroliva

  • Imprimir
  • Reportar abuso