Mobiliario de Oficina con Ergonomía

Papelería de las ofertas - Wednesday, September 21, 2016.
Enviado por papelería ofertas

Desde nuestra tienda de <spanArial','sans-serif';">Papelería de las Ofertas vemos que hoy en día las empresas necesitan <spanArial','sans-serif';">mobiliario de Oficina ergonómico para sus empleados, nos ha llamado la atención que anualmente se producen 43.000 accidentes laborales en España. Uno de los accidentes más frecuentes es la <spanArial','sans-serif';">fatiga postural para los trabajadores que están todo el día sentados. El <spanArial','sans-serif';">esfuerzo muscular que se produce cuando estamos sentados depende de la relación entre la altura de la silla, la mesa y el reposabrazos. Una altura excesiva de la mesa produce la sobrecarga de los músculos del hombro y una mesa baja la sobrecarga de los músculos del cuello.

En relación a las <spanArial','sans-serif';">mesas de oficina la superficie ha de ser bastante amplia y que permita una disposición flexible de los diferentes elementos de trabajo. Para la mayor parte de los <spanArial','sans-serif';">puestos de trabajo son recomendables <spanArial','sans-serif';">mesas de longitud mínima de 1,60 m y una anchura mínima de 0,90 m. Lo que supone una superficie mínima de 1,44 m que asegure la actividad y la medida de los elementos de trabajo. El <spanArial','sans-serif';">color de la mesa es aconsejable que sea en tonos neutros, por ejemplo el gris, los verdes y pardos para que la concentración a la hora de trabajar sea la adecuada posible.

La selección de una silla de oficina ergonómica va a ser fundamental para prevenir la fatiga postural. 

Las <spanArial','sans-serif';">sillas mecanismo sincronizado son ideales para prevenir estos problemas ya que se pueden <spanArial','sans-serif';">regular y ajustar el respaldo, el asiento y el reposabrazos perfectamente.

El <spanArial','sans-serif';">teclado del ordenador es uno de los elementos fundamentales y tiene que estar colocado de forma que nos permita teclearlo de forma cómoda. La postura ideal para teclear es con los brazos perpendiculares al piso, o con un ligero ángulo, los antebrazos ligeramente elevados y las muñecasas en un ángulo de no menos de 10 grados. Si los antebrazos o las muñecas están mas elevados de lo necesario pueden causar dolores musculares o las muñecas. <spanArial','sans-serif';">El teclado desmontable es ideal para posibilitar una postura idónea y evitar riesgos.

Para que el esfuerzo sea mínimo <spanArial','sans-serif';">el ratón debe estar colocado ya sea a izquierda o derecha dependiendo de si somos zurdos o diestros y a la misma altura que la base del teclado. En el soporte del antebrazo se puede colocar una almohadilla de apoyo reposa muñecasecas para aliviar la tensión de la muñeca.

El <spanArial','sans-serif';">resplandor de la pantalla es algo a tener muy en cuenta, una capa antirreflejo colocada durante su fabricación produce un efecto adverso mínimo. Es deseable que venga con dicha capa. Otro elemento importante es la inclinación de la pantalla, que se pueda inclinar y regular en altura, es fundamental para poder ajustarlo a cada trabajador. En relación al tamaño se debe evitar que sea muy pequeña ya que dificulta la lectura.

Como podeís observar hoy en día la <spanArial','sans-serif';">Ergonomía en el puesto de trabajo es una disciplina que ayuda a prevenir la sobrecarga muscular y ocular así como traumatismos derivados de posturas y mobiliario inadecuado.

Desde nuestra tienda de <spanArial','sans-serif';">material de oficina y papelería online os aconsejamos que todo el mobiliario para la oficina que adquiráis sea ergonómico y así disminuyáis al máximo las dolencias de vuestro personal.

 

 

Acerca de Papelería de las ofertas

Papelería de las Ofertas es una tienda de papelería online líder en la distribución de material de oficina, material escolar y máquinas de oficina a precios low cost. Contamos con 20 mil productos en nuestro amplio catálogo para empresas y particulares con envío inmediato. Nos hemos especializado en la venta de pizarras, mobiliario de oficina, material escolar online y sobres. Trabajamos con las mejores marcas del mercado dando siempre un servicio exclusivo a nuestros cliente a precios siempre bajos.

 

Mas información acerca de Papelería de las ofertas

Información de contacto

Papeleria de las Ofertas C/ Hermanos Lumìere 14 28906 Getafe (Madrid) 916 923 273 atencionalcliente@papeleriadelasofertas.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario