Disponen orden de captura para el congresista Benicio Ríos Ocsa en Perú

PERU LATIN PRESS - Tuesday, April 17, 2018.
Enviado por REDACCION

Tras conocer un reciente pronunciamiento de la Corte Suprema sobre los alcances y límites de la inmunidad parlamentaria, el Poder Judicial en Cusco ordenó la captura e internamiento a un penal del congresista Benicio Ríos Ocsa, sobre quien pesa una sentencia de prisión efectiva por un caso de corrupción.

Como se recuerda, en diciembre del 2017, el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal del Cusco dictó siete años de prisión efectiva contra el parlamentario integrante de la bancada Alianza Para el Progreso; por un caso de compra sobrevaluada de un terreno destinado para un relleno sanitario, cuando se desempeñaba como alcalde de la provincia de Urubamba.

Sin embargo, la decisión judicial no se podía hacer efectiva por la inmunidad parlamentaria que alcanza a los congresistas. Para esclarecer este punto, el caso fue elevado a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Lima, instancia que ratificó una decisión de marzo del año 2017, donde ya establecía que el artículo 16 del Reglamento del Congreso precisa que la inmunidad parlamentaria no alcanza a casos anteriores a la elección de los congresistas.

Acerca de PERU LATIN PRESS

Últimas noticias de Perú y el mundo sobre actualidades sociales, politicas y economicas.

Mas información acerca de PERU LATIN PRESS

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario