Seagate y su Nytro 141 SSD de bajo costo al consumidor

Peta.cl - Thursday, October 5, 2017.
Enviado por Forex007

 

Seagate no ha lanzado un SSD de consumo ya que el 600 y el 600 Pro llegaron al mercado a mediados de 2013. Hemos oído rumores sobre nuevos productos para el año pasado, pero nada ha llegado de esa especulación. Eso está a punto de cambiar con la nueva serie Nytro 141, comenzando con el Nytro 141 256GB.

Al igual que los 600 y 600 Pro, Seagate planea continuar utilizando dos productos construidos con un hardware similar, pero con un firmware modificado para abordar más segmentos del mercado. Los compradores pueden adquirir el Nytro 141 con sobre provisionamiento para un mayor rendimiento sostenido o con capacidad binaria completa que disminuye el coste por gigabyte.

La unidad de estado sólido (SSD) Seagate Nytro 141 está diseñada para ofrecer la máxima versatilidad mientras trabaja con cargas de trabajo de lectura intensiva. Este SSD de 2,5 pulgadas SATA 6Gb / s está disponible en dos configuraciones. Ambos están altamente optimizados para cargas de trabajo sensibles al costo y de lectura intensiva, pero cada configuración ofrece diferentes beneficios para diferentes tipos de usuarios finales. Uno está optimizado para un rendimiento sostenido con mayor resistencia, mientras que el otro está optimizado para una capacidad máxima.

Todos los seis modelos cuentan con NAND de tres bits por célula (TLC), según las especificaciones, pero aún no tenemos detalles de flash o controlador. La serie se enviará en el factor de forma de 2,5" con una interfaz SATA de 6 Gbps.

El rendimiento indica la escala a 560 MBps de lectura secuencial y hasta 535 MBps de velocidad de escritura secuencial. El gráfico muestra un rendimiento de lectura aleatoria de hasta 92.000 IOPS. El IOPS de escritura aleatoria parece ser el punto más bajo para estos productos, con el más alto para cualquier unidad que aparece en 53.000.

Principales características y beneficios
Interfaz SATA de 6 Gbps SSD para máxima flexibilidad y compatibilidad
Optimizado para aplicaciones de lectura intensiva
Dos opciones de configuración para satisfacer las necesidades de una amplia gama de aplicaciones
BOM bloqueado y firmware para facilitar la integración
Capacidades de hasta 1 TB en un formato de 2,5 pulgadas
Protección avanzada de datos para una excelente fiabilidad
SeaTools SSD para monitoreo, diagnóstico y administración sencillos de unidades
Respaldado por una garantía limitada de 5 años
Aplicaciones de mejor ajuste
Rendimiento sostenido con la configuración de refuerzo de resistencia
Servidores con cargas de trabajo de lectura intensiva
Volúmenes de inicio del servidor
Transmisión de vídeo / multimedia
Servidores de aplicaciones en la nube
Almacenamiento de contenido / almacenaje
Web / servidores de medios sociales
Configuración de la capacidad de coste competitivo
Estación de trabajo y computadora personal
Almacenamiento NAS personal
Recintos todo en uno

La hoja de datos también nos muestra algunas palabras clave y términos que nos permiten hacer una conjetura educada en la arquitectura.

Ambas configuraciones SSD Nytro 141 están construidas con protección de datos avanzada, incluyendo protección de ruta de datos de extremo a extremo, SmartECC y un mecanismo de coherencia de datos para una fiabilidad sólida. El Nytro 141 SSD también está respaldado por una garantía de cinco años de Seagate, su nombre de confianza en la industria de almacenamiento.

La protección avanzada de datos y Protección de ruta de datos de extremo a extremo son características muy generales, pero sólo una compañía de control utiliza un lenguaje idéntico. Esas dos características detrás nos llevan a Phison, el fabricante de semiconductores fabless de Taiwán. SmartECC es una característica registrada para muchos controladores SSD de Phison.

Nytro 141 tiene una garantía de cinco años limitada por la cantidad de datos escritos. El modelo de 960GB lleva la más alta clasificación de resistencia, 300TBW.

Esperamos escuchar más sobre el Seagate Nytro 141, y muchos otros SSDs emocionantes, en Flash Memory Summit el próximo mes.

Actualizar
Seagate envió la siguiente declaración para aclarar la posición de Nytro 141 en el mercado.
"Seagate está enviando actualmente a los clientes selectos el SSD SATA Nytro 141. Este será el primero de los SSDs de valor de centro de datos de Seagate. El Nytro 141 SATA SSD está diseñado específicamente para los clientes de Data Center que requieren un SSD de bajo nivel de entrada diseñado para los volúmenes de arranque del servidor, los servidores de aplicaciones, el almacenamiento de contenido y los servidores de medios. Este SSD de lectura intensiva también se puede utilizar en computadoras personales, estaciones de trabajo y dispositivos NAS domésticos donde las cargas de trabajo de escritura son extremadamente ligeras.
Si bien el nuevo SSD Nytro 141 puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones, Seagate diseñó específicamente esta unidad para los clientes de centros de datos que requieren cargas de trabajo intensivas de lectura. Este producto tendrá una disponibilidad limitada, ya que estamos dirigidos a un puñado de clientes que tienen estos requisitos específicos.

Otros productos para el almacenamiento de datos de mayor capacidad se pueden alcanzar con el Seagate FireCuda Gaming SSHD

Acerca de Peta.cl

Peta.cl es una empresa que comercializa todo tipo de productos de ofimatica en el mercado, esto desde productos de computo, accesorios y otros equipos de uso de oficina. En general cuenta con 2 tipos de productos, estos son hardware y sofware. Su rango de acción laboral es en Chile y llega con todos sus productos en todo su territorio.

Mas información acerca de Peta.cl

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario