La patronal de asesores fiscales cumple bodas de oro

Páginas del principado - Tuesday, March 7, 2017.
Enviado por Nacho AFP

El 2 de febrero de 2017 se celebró en la ciudad de Zaragoza una jornada dedicada a la fiscalidad de la economía digital a la que acudoeron representantes de las asesorías de empresas en Gijón. La ponente de la jornada sobre fiscalidad en la economía digital fue Helena Pujalte, Directora del Gabinete de Estudios de la Aedaf. Pujalte llevó acabo un recorrido por todos los aspectos concernientes al comercio electrónico: su marco jurídico, la fiscalidad directa y la indirecta, su aplicación práctica y las tendencias de futuro del comercio electrónico. En sus palabras: “Ante los asesores fiscales se abre un reto con el comercio electrónico, pues es una materia que no está regulada de manera unívoca en el ámbito internacional, nos obliga a conocer la multiplicidad de normas fiscales e instrumentos reguladores que se aplican en los diferentes países del mundo a estas operaciones”. Y añadió: “La falta de consenso internacional en la regulación del comercio electrónico, lamentablemente, facilita el fraude en las transacciones a través de Internet.”

La jornada sirvió también para presentar las bodas de oro -el 50 aniversario- de la AEDAF, que fue fundada en Zaragoza, en febrero de 1967, por 25 profesionales del asesoramiento tributario, de los que 12 eran zaragozanos. La vocal de Demarcaciones Territoriales, Dulce María Villalba, ejerció como anfitriona, junto a la vocal responsable de Atención al Asociado, Maite Azcona. Librerías en Gijón.

El mismo formato se repetirá en las diferentes demarcaciones territoriales, así el próximo día 20 de febrero tendrá lugar en Sevilla y el próximo 21 en la capital de la Costa del Sol, Málaga, y asisitrán fotógrafos para retratar dicho evento.

En virtud del Acuerdo de Colaboración entre la AEDAF y las diferentes universidades, los representantes de la AEDAF en las diferentes Demarcaciones Territoriales han presentado la AEDAF a los alumnos de la promoción 2016-2017. García y Coto Asesores.

Por último, señalar que el pasado 23 de febrero de 2017, tuvo lugar la sesión de presentación de la Asociación a los alumnos de la promoción 2016-2017, impartida por el Delegado Territorial de Andalucía-Sevilla y Extremadura, José Ángel García de la Rosa y Carlos Martos, profesor del máster y asociado a la AEDAF, contando con la asistencia de Julio Jiménez Escobar, Director del Máster.

Acerca de Páginas del principado

Directorio Profesional del Principado de Asturias.

Mas información acerca de Páginas del principado

Información de contacto

NAF

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario