Requisios de los detectives privados

Páginas del principado - Thursday, November 10, 2016.
Enviado por Nacho AFP

Estos son los requisitos que se les exigen a quellos que quieran ejercer como detectives privados en Asturias y en el resto de comunidades autónomas. Toma nota:

-Ser mayor de edad.

-Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

-Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las respectivas funciones sin padecer enfermedad que impida el ejercicio de las mismas.

-Carecer de antecedentes penales.

-No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones y de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud. Academias de oposiciones en Gijón.

-No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.

No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

No haber ejercido funciones de control de las entidades, centros de psicólogos en Gijón, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privada, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.

Superar las pruebas que acrediten los conocimientos y la capacitación necesarios para el ejercicio de las respectivas funciones.

Estar en posesión del título de Bachiller, de Técnico Superior, de Técnico en las profesiones que se determinen, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.

Estar en posesión de diploma de detective privado, reconocido a estos efectos en la forma que se determine por Orden del Ministerio del Interior y obtenido después de cursar las enseñanzas programadas y de superar las correspondientes pruebas (formación en la Universidad a nivel de diplomatura de, al menos, 3 años de duración, como los veterinarios en Gijón).

 

Acerca de Páginas del principado

Directorio Profesional del Principado de Asturias.

Mas información acerca de Páginas del principado

Información de contacto

NAF

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario