Cómo mantener limpia el agua de las piscinas

PiscinasPro - Friday, June 17, 2011.
Enviado por OMC sae

Dentro de la gama de productos útiles para el mantenimiento de las piscinas de hogares, clubs o fincas hay algunos que son imprescindibles. Si lo que se desea, es lograr la necesaria y profunda higiene que el agua necesita para estar apta para su uso, existen elementos en los que siempre es conveniente invertir.
 
Algunos de estos productos para piscinas son los filtros, las bombas y las válvulas. Son sistemas que actúan para evitar el ingreso y permanencia de residuos orgánicos u otro tipo de vestigios no deseados en el agua.
 
Los filtros de arena están preparados para ser resistentes y conseguir un buen rendimiento tanto en piscinas públicas como privadas. Si bien algunos poseen características más complejas que otros, todos ellos suelen realizar operaciones de filtrado, lavado y enjuague, y favorecen la correcta circulación del agua. Los tamaños varían según la necesidad del usuario y tamaño de la piscina.
 
Lo mismo ocurre con las bombas Autoaspirantes. Las marcas y los modelos varían y los nuevos diseños están construidos con materiales que hacen que la bomba sea más silenciosa. Además, algunas ofrecen la posibilidad de ser usadas en múltiples velocidades, se caracterizan por una reducción del 75% del nivel sonoro y un ahorro energético del 60% en comparación con las bombas de una velocidad. La velocidad alta está recomendada para las operaciones de lavado, enjuague, tratamientos de choque o uso intensivo mientras que la velocidad baja está especialmente indicada para la filtración. Las bombas Centrifugas están especialmente diseñadas para piscinas de gran tamaño o uso constante, algunas pueden funcionar incluso con agua de mar.
 
Otro de los accesorios para piscinas son las válvulas selectoras. Ellas realizan los procesos de filtración, lavado, enjuague y vaciado. Pueden ser automáticas o manuales, siendo menos costosas económicamente las manuales. Las automáticas, sin embargo, se caracterizan por tener funcionamiento más sencillo, este sistema le permitirá obtener un funcionamiento totalmente automático de su piscina, dejándole tiempo para disfrutarla y relajarse. Para obtener agua en condiciones óptimas para el baño, el sistema de filtración debe trabajar diariamente de forma adecuada y con los lavados de filtro requeridos en cada momento. De lo contrario, el agua puede estropearse, imposibilitando el baño y provocando tener que asumir el gasto de rellenado de la piscina o de recuperación con productos químicos.Las válvulas automáticas poseen teclados con pulsadores para llevar a cabo las distintas maniobras.
 
Todos estos productos pueden ser adquiridos en una tienda de piscinas, en donde se especializan en el cuidado, mantenimiento e higiene de la piscina y donde además también es posible encontrar cualquier tipo de accesorio para la misma.

Puede comprar todos los productos y accesorios necesarios para su piscina en tiendas Online especializadas en piscinas como www.piscinaspro.com

Acerca de PiscinasPro

Piscinas Pro le ofrece una amplia gama de productos y accesorios de las primeras marcas de piscina y con un servicio post-venta de reparaciones e instalaciones, con un coste inferior los clientes registrados.

Mas información acerca de PiscinasPro

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario