POLICLÍNICA GIPUZKOA incorpora la última tecnología para el tratamiento de piedras en el riñón

Policlínica Gipuzkoa - Monday, March 27, 2017.
Enviado por CRcomunicación

El nuevo tratamiento que ha incorporado Policlínica Gipuzkoa para la litiasis biliar presenta múltiples ventajas ya que según explica el urólogo Gregorio Garmendia, “permite un tratamiento integral de cualquier litiasis en cualquier localización y además con acceso a través de la uretra evitando accesos percutáneos. Asimismo, permite la extracción de los fragmentos tras la pulverización de las piedras con el láser holmium”.

 

En palabras de Gregorio Garmendia, “otras técnicas como la litotricia extracorpórea por ondas de choque fragmentaban las piedras pero el paciente tenía que expulsar en la micción los fragmentos, lo que podía ocasionar nuevas obstrucciones de la vía urinaria, cólicos renales o infecciones de orina, riesgos que ahora no se producirían con esta nueva técnica, ya que este nuevo tratamiento permite combinar técnicas en caso de que fuera necesario con accesos percutáneos, tratar otras patologías como las neoplasias de vías urinarias y, todo ello, sin repercusión en el funcionamiento posterior del aparato urinario y con una corta estancia hospitalaria”.

 

“El tratamiento se realiza en quirófano con anestesia epidural o general. Es un procedimiento endoscópico, sin incisión, que tras la fragmentación y extracción de los cálculos permite una rápida recuperación recibiendo el alta en 24 horas o incluso en el mismo día”, concluye Gregorio Garmendia.

 

 “La litiasis urinaria, más conocida como piedras en el riñón, es una patología muy frecuente en todo el mundo. Se calcula que un 40% de la población va a tener a lo largo de su vida alguna sintomatología relacionada con las litiasis: cólicos renales, infecciones urinarias… o va a precisar algún tipo de estudio o instrumentación quirúrgica. En un porcentaje importante de los pacientes estos procesos van a producirse de forma repetida y es para estos pacientes para quienes resulta especialmente importante la aplicación de técnicas altamente resolutivas que no tengan repercusión para el funcionamiento posterior del aparato urinario”, explica Gregorio Garmendia, urólogo de Policlínica Gipuzkoa.

 

La litiasis renal es una enfermedad caracterizada por la aparición de cálculos en el aparato urinario y constituye la tercera patología urológica más frecuente, tras las infecciones y la patología prostática. La incorporación de la ureterorrenoscopia flexible y el láser Holmium supone un avance fundamental para el tratamiento de la litiasis urinaria, complementando a los instrumentos de ureterorrenoscopia rígida para permitir un tratamiento integral. Dicho de otro modo, permiten tratar cualquier litiasis en cualquier localización de la vía urinaria”, asegura Gregorio Garmendia.

 

En palabras de este urólogo, “los ureterrenoscopios tradicionales o rígidos permitían únicamente el tratamiento de las litiasis ureterales. Con los ureterorrenoscopios flexibles podemos además tratar la litiasis intrarrenal. Su uso ha permitido acuñar dos nuevos términos: RIRS o cirugía retrógrada intrarrenal y ECIRS o cirugía endoscópica intrarrenal por abordaje combinado”.

 

Acerca de Policlínica Gipuzkoa

Policlínica Gipuzkoa surge en el año 1975 por iniciativa de un grupo de médicos y empresarios guipuzcoanos que quisieron ofrecer un servicio integral de salud de alta calidad basado en el desarrollo de un proyecto de medicina libre, referente sanitario y sinónimo de eficacia y confianza.

ALTA CALIDAD ASISTENCIAL

Hoy, debido a su constante evolución, Policlínica Gipuzkoa es el primer centro sanitario privado de nuestro entorno capaz de cubrir prácticamente todas las especialidades médico-quirúrgicas propias de la medicina actual. El 85% de la actividad que desarrolla es eminentemente quirúrgica. Para ello, Policlínica Gipuzkoa cuenta con un edificio propio de 18.000 m2, situado en un emplazamiento singular y estratégico, tanto desde un punto de vista natural, paisajístico y tecnológico, dado que está integrado en el Parque Tecnológico de Miramón en San Sebastián.

Anualmente Policlínica Gipuzkoa atiende un volumen de 12.000 ingresos hospitalarios y realiza más de 10.000 intervenciones quirúrgicas. Para ello, cuenta con 12 quirófanos, 14 puestos de UCI y 149 camas de hospitalización y 18 habitaciones de Hospital de Día.

Además, Policlínica Gipuzkoa ofrece un completo servicio de consultas externas, chequeos y evaluaciones médicas, con más de 60 consultas médicas, en las que 150 médicos especialistas atienden a pacientes en las más de 30 especialidades médicas, y mantiene acuerdos de colaboración con la mayoría de las compañías aseguradoras del mercado.

Mas información acerca de Policlínica Gipuzkoa

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario