10 consejos para aprovechar el tiempo si tienes que trabajar en vacaciones

Polycom - Tuesday, July 25, 2017.
Enviado por Agencia SIM

Estamos deseando que llegue el verano para irnos de vacaciones, cambiar de aires y desconectar del trabajo. Pero esto no siempre es posible. Cuando trabajas en una empresa pequeña o tienes un cargo de responsabilidad, a veces no hay a quién dejarle los asuntos pendientes, o puede surgir alguna urgencia en el último momento. Si este es tu caso, Jose Maria Vilar-Sancho, experto en teletrabajo y portavoz de Polycom, te da algunos consejos:

 

1.     Lleva a tu lugar de vacaciones todo lo que precises para trabajar: el portátil, Tablet, algún documento impreso si es necesario, etc. Parece obvio pero organizar las maletas ya es bastante estresante y es fácil olvidar algo.

 

2.     Guarda los documentos que vayas a necesitar en un pendrive, un disco duro, o aún mejor, utiliza algún servicio de almacenamiento en la nube. Son mucho más seguros.

 

3.     Asegúrate de tener wifi donde vayas a estar, con los datos del móvil te puedes quedar corto para temas profesionales y tendrás que peregrinar por el lugar buscando la forma de conectarte con el portátil.

 

4.     Fija horas y días concretos para trabajar, tanto para ti como para los clientes o compañeros que necesiten localizarte. De lo contrario, estarás todo el día resolviendo temas y no aprovecharás ni el tiempo de relax, ni el de trabajo.

 

5.     Busca el sitio adecuado para trabajar, con silencio y sin distracciones, para que el tiempo que le dediques sea más provechoso.

 

6.     Sácale partido a la tecnología: si con una videoconferencia desde donde estés puedes ahorrarte el desplazamiento para una reunión, ¡aprovéchalo!

 

7.     Delega todas las tareas que puedas: a lo mejor es suficiente con que eches un vistazo final a ese informe o des unas indicaciones al principio de cómo debe hacerse algo. Del resto del proceso se puede encargar otra persona.

 

8.     Descansa, duerme un mínimo de ocho horas, haz ejercicio y lleva una dieta equilibrada. Esto también te ayudará a sentirte mejor y ser más productivo cuando tengas que trabajar.

 

9.     Si puedes, no vuelvas de tus vacaciones justo para reincorporarte al trabajo, intenta volver un día antes. Podrás dejar para ese día las tareas que no eran tan urgentes pero que no quieres que te retrasen otros temas cuando vuelvas a la oficina.

 

10.  Y por supuesto, todo lo que pueda esperar para tu vuelta de vacaciones, déjalo, seguro que la mayoría de cosas no son tan urgentes.

 

 

 

Cuando te incorpores al trabajo, seguramente te darás cuenta de que la oficina sigue en pie y casi nadie es imprescindible, pero gracias a la tecnología y sabiendo organizarte, habrás podido resolver unos cuantos temas laborales. 

Acerca de Polycom

Acerca de Polycom, Inc.

Polycom ayuda a las organizaciones a impulsar el poder de la colaboración humana. Más de 400.000 empresas e instituciones en todo el mundo desafían las distancias con soluciones seguras de video, voz y contenido de Polycom para aumentar la productividad, acelerar los plazos de comercialización, brindar un mejor servicio al cliente, desarrollar la educación y salvar vidas. Polycom y su ecosistema de partners globales ofrecen soluciones de colaboración flexibles para cualquier entorno que proporcionan la mejor experiencia de usuario, la interoperabilidad de múltiples proveedores más amplia y una protección de inversión sin igual. Visite http://www.polycom.es o conéctese con nosotros en Twitter, Facebook y LinkedIn o en el blog de Polycom, para obtener más información. 

En septiembre de 2016 Polycom anunció la culminación de su adquisición por parte de socios de Siris Capital Group, LLC ("Siris" o "Siris Capital") en una transacción que refleja un valor patrimonial aproximado de 2.000 millones de dólares en efectivo. En relación con el cierre de la transacción, la compañía, que continúa operando como Polycom, Inc., es propiedad total de los socios de Siris Capital.

Mas información acerca de Polycom

  • Imprimir
  • Reportar abuso