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Comunicados de prensa de Polycom

  • Por José María Vilar-Sancho Raga, Sales Manager, Polycom Iberia ¿Cuál es el secreto para ser un gran líder? ¿Cómo puede motivar, inspirar y guiar eficazmente a su equipo? La respuesta puede sorprender a algunas personas. Los trabajadores en las empresas a menudo no se implican en lo que sus superiores quieren que hagan, si no sienten que realmente se preocupan por ellos. Cuando los empleados tienen la seguridad de que la empresa y sus responsables se...

  • Por José María Vilar-Sancho Raga, Sales Manager, Polycom Iberia El compromiso o engagement de los clientes es un tema habitual entre las empresas B2C, pero hay investigaciones que indican que las empresas B2B deberían preocuparse también de este asunto. Con solo el 29% de sus clientes totalmente comprometidos, este tipo de empresas corren el riesgo de perder la mayoría de su base de clientes. Pero vamos a ver qué pueden hacer para mejorar este bajo compromiso...

  • Por Tim Stone, Vicepresidente de Marketing de Polycom, EMEA   En los últimos años, gran parte del debate en torno al trabajo flexible se ha centrado en los empleados. Desde la perspectiva de los trabajadores, tener la posibilidad de eliminar los desplazamientos a la oficina, ahorrar dinero en trajes y ropa y evitar las distracciones en la oficina, son temas importantes para esta petición. Pero ¿qué pasa con el punto de vista del empleador? Muchos directivos...

  • • El 98% de los encuestados afirman que poder trabajar desde cualquier lugar tiene un impacto positivo en la productividad y un sorprendente 62% de los encuestados quieren tener acceso a la tecnología de colaboración que les permita conectarse con sus compañeros de trabajo • El 62% de la población activa mundial disfruta de flexibilidad en el trabajo • El 92% de los encuestados creen que la tecnología de colaboración con vídeo ayuda a...

  • Polycom presenta soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración en CeBIT 2017 Polycom, Inc., líder mundial en ayudar a las organizaciones a alcanzar nuevos niveles de trabajo en equipo, eficiencia y productividad al desplegar el poder de la colaboración humana, presenta de forma conjunta con Microsoft las soluciones más novedosas, con interfaz de usuario intuitiva, de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UC&C), en el Stand de Microsoft Skype for...

  • Por Andrew Hug, Polycom Vice President Systems Engineers, EMEA   Se lleva hablando de WebRTC o Web Real Time Communications durante mucho tiempo, aunque los standards y recomendaciones que se aplican a WebRTC son suficientemente maduros para respaldar el desarrollo activo de las aplicaciones y la interoperabilidad. Sin embargo, la adopción de los standards todavía tiene que llegar a un punto en el que comience a ofrecer una diferencia real en la forma en que las personas utilizan el...

  • El 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, sin embargo, en la Eurozona, solo el 24% de los cargos directivos son ocupados por mujeres, en España el 26%. Esto se debe a muchas razones, desde el tipo de estudios universitarios que cada género elige cuando estudia, a las distintas trabas que las mujeres van encontrando en su carrera profesional. Pero uno de los impedimentos con los que se enfrentan las mujeres en su ascenso es la conciliación de la vida...

  • Por Tim Stone, Vicepresidente de Marketing de Polycom, EMEA   Para el responsable de un equipo la capacidad de comunicarse es fundamental, tanto para el éxito de su propia carrera como para la empresa de la que forma parte. Los empleados se fijan en su superior para entender la misión y la estrategia de la compañía. Cuando una persona tiene un puesto de liderazgo, lo habitual es que ya tenga ciertas dotes de comunicación, sin embargo, el mundo laboral es tan...

  • Por Tim Stone, Vicepresidente de Marketing de Polycom, EMEA   El mundo del trabajo está cambiando. Nadie lo sabe mejor que los departamentos de recursos humanos. Lo que realmente hay que preguntarse es: ¿cómo está evolucionando el mercado laboral y qué pueden hacer los profesionales de recursos humanos para reclutar y retener empleados?. Eso es exactamente lo que ADP Research Institute quiso averiguar con una encuesta realizada a 2.400 empleados de todo el mundo...

  • Por Tim Stone, Vicepresidente de Marketing de Polycom, EMEA   La economía digital ha llegado, y ya está teniendo un impacto significativo en la forma en que las empresas piensan y operan. Pero cuando se trata de un tema complejo o con relevancia a nivel emocional, los clientes quieren interactuar con un ser humano. Si en esas circunstancias una empresa no es capaz de atender esa necesidad, lo hará la competencia.   El lado positivo de la tendencia digital es que...

  • Por Tim Stone, Vicepresidente de Marketing de Polycom, EMEA A medida que las empresas experimentan la transformación digital, cada vez tienen una mayor necesidad de cubrir las funciones de Chief Digital Officer, que en español podríamos traducir como Director Digital, para ayudar a liderar el camino. Sin embargo, muchas de las responsabilidades de los CDOs se pueden llevar a cabo perfectamente por los CIOs, que por otro lado han peleado desde hace tiempo para ganarse un lugar en la...

  • La industria de la tecnología ha cambiado, los espacios de trabajo están evolucionando y ahora se reconoce que los trabajadores necesitan acceder a soluciones de colaboración eficaces de manera constante, independientemente de su ubicación (sea un espacio de reunión en la oficina o fuera de ella, es decir, trabajadores móviles). Las nuevas soluciones tecnológicas que fueron lanzadas el año pasado han hecho la colaboración más...

  • Por Tim Stone, Vicepresidente de Marketing de Polycom, EMEA   El trabajo a distancia encuentra reticencias en muchas empresas y directivos. La productividad es uno de los factores que más se tienen en cuenta, pero no es el único importante. La ausencia de un empleado en la oficina puede influir en el resto de compañeros y tener un impacto negativo en el concepto de equipo. Pero si se gestiona correctamente, el trabajo a distancia no perjudica el entorno profesional, y por el...

  • Por Tim Stone, Vicepresidente de Marketing de Polycom, EMEA Las personas más tradicionales son difíciles de convencer. Independientemente del tema de debate, hay gente que se aferra a sus creencias a pesar de los avances que haya en el mundo exterior. En relación al trabajo en remoto hay, sin duda, divisiones ideológicas al respecto. En los últimos años, empresas algunas empresas se han posicionado públicamente en contra del trabajo a distancia. Otras...

  • Polycom, Inc., líder mundial en ayudar a las organizaciones a alcanzar nuevos niveles de trabajo en equipo, eficiencia y productividad impulsando el poder de la colaboración humana, se complace en anunciar que Billie Hartless ha sido nombrada Chief Human Resources Officer (Directora de Recursos Humanos). Hartless sustituirá en el cargo a la ex directora de recursos humanos de la compañía, Laura Owen, que deja Polycom para buscar una nueva oportunidad.   Hartless...

  • Por Pedro Ballesteros, Country Manager de Polycom España & Portugal Si piensas que reclutar millennials (la Generación Y) es un reto, espera a que se incorpore al mundo laboral la Generación Z (los nacidos a partir de 1998). Muchos profesionales de recursos humanos pueden pensar que las preferencias para trabajar y comunicarse de la Generación  Z serán similares a las de los millennials o Generación  X. Sin embargo, los estudios muestran un...

  • Por Pedro Ballesteros, Country Manager de Polycom España & Portugal El servicio de atención al cliente ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Han quedado atrás las empresas que obligaban a sus clientes a interactuar con ellas por un único canal, y que además esperaban que los consumidores siguiesen al lado de la compañía tras una mala experiencia. Gracias a la tecnología, los clientes de hoy en día tienen más...

  • Por Pedro Ballesteros, Country Manager de Polycom España & Portugal El aumento de la productividad suele mencionarse como el principal beneficio de los horarios de trabajo flexibles. Después de todo, menos tiempo conduciendo, ya sea porque los empleados trabajan desde casa o porque optan por salir a la calle fuera de la hora punta, significa más tiempo en el trabajo. Pero hay otro beneficio que las empresas de futuro saben: ahorro de costes gracias a que los empleados...

  • Por Marco Landi, Presidente, EMEA, Polycom   La creación de una cultura empresarial que facilite trabajar desde cualquier lugar tiene beneficios más allá de la productividad de los empleados. Identificar las necesidades individuales de los empleados y ofrecerles la posibilidad de trabajar desde donde ellos prefieran, crea un ambiente de inestimable confianza y lealtad en una organización. Los beneficios de mejorar y aumentar la retención del personal son...

  • Por Pedro Ballesteros, Country Manager de Polycom España & Portugal La comunicación no son sólo las palabras que decimos sino también cómo las decimos. Hay estudios que afirman que el 7% de la comunicación son nuestras palabras, el 38% nuestro tono y el 55% es no verbal. Esto está muy bien pero ¿cómo afecta en un lugar de trabajo real en el que es habitual trabajar con equipos a distancia? Imaginemos que no hemos podido asistir a una...