Cómo usar el vídeo para alcanzar a los millennials

Polycom - Monday, February 15, 2016.
Enviado por Agencia SIM

Por Pedro Ballesteros, Country Manager de Polycom en España y Portugal

Ya no es ningún secreto que la generación millennial contará con un increíble poder adquisitivo, en concreto 200 millones de dólares anuales a partir de 2017 y 10 billones de dólares en total durante su vida. Pero llegar a estos consumidores con el marketing tradicional y tácticas de venta no es tan fácil como creemos. De hecho, un estudio muestra que la generación de los milennials no se ve influida en absoluto por la publicidad. Esto plantea la siguiente cuestión: ¿cómo se vende entonces a esta generación de jóvenes?

En su encuesta a 1.300 millennials para su estudio Millennial Consumer Trends 2015 Study, Elite Daily encontró que solo el 1% reconocía confiar más en una marca debido a un anuncio convincente. “Los millennials creen que la publicidad está sesgada y no es auténtica. Por eso utilizan la televisión inteligente, para saltarse los anuncios, y evitan los banners y anuncios en webs y redes sociales”, comenta el colaborador de Forbes Dan Schawbel.

Así que si los anuncios y los banners ya están fuera de su interés, ¿cómo podemos llamarles la atención? Aparentemente, cuando se trata de comprar, los millennials van de la mano con el vídeo. Consideremos estos 5 datos del Online and Social Video Marketing Study de Animato:

·         El 80% de los millennials consideran el contenido que han visto en vídeo a la hora de valorar una compra

·         7 de cada 10 millennials es propenso a ver un vídeo de una empresa mientras compra online

·         60% de la generación de los millennials prefieren ver un vídeo de una mientras leen una newsletter

Claramente, el vídeo es clave si se quiere vender a esta generación de jóvenes. Pero no cualquier vídeo va a hacer que compren. Los vídeos deben ser auténticos y reales, sin sesgar. En otras palabras, las marcas ya no pueden esperar llegar a los compradores millennials simplemente publicando anuncios en su página web como si estuvieran anunciándose en televisión. Crear un vídeo eficaz requerirá una estrategia y poder contar con los recursos para la ejecución de la misma, incluyendo inversiones en tecnología y la participación de expertos en la materia.

Con los recursos adecuados, las empresas pueden crear un estudio de grabación temporal para producir vídeos que llegan a esta generación. Cuando se trata de contenido, ‘the sky is the limit’, como suele decirse. A través de los vídeos podemos ofrecer demostraciones de productos, dar opiniones, hacer sugerencias, presentar guías de estilo para importantes influencers, hacer tutoriales, mostrar eventos corporativos, cubrir eventos de la industria, o mostrar imágenes diseñadores, creadores e incluso clientes.

Una vez que se empieza a pensar en modo vídeo, os sorprenderéis sobre la cantidad de ideas que os surgen alrededor vuestro. No hay necesidad de limitarse a un tipo de vídeo: mézclalos para seguir siendo interesante. Y recuerda: tus clientes no esperan un largometraje. La duración del vídeo debería dictarse por el propio contenido, pero impactando lo máximo posible en el menor tiempo posible.

Independientemente del contenido del vídeo que estás produciendo, hay 3 principios a seguir para la creación de un estudio de rodaje temporal:

1.       Tiene que ser fácil de montar y utilizarse, permitiendo que los usuarios graben un vídeo de calidad.

2.       El sistema debería permitir a los usuarios editar el vídeo fácilmente. Por ejemplo, los finales raros en el bruto deberían ser fáciles de recortar.

3.       Las organizaciones deberían determinar las métricas del éxito (visualizaciones, número de veces que ha sido compartido, etc.) y traquearlas.

MikMak es una app móvil de vídeo para compras, y esta empresa ha construido todo su modelo de negocio en torno al uso de vídeo para vender. La compañía, que se conoce con el mismo nombre, reproduce durante 30 segundos ‘mini anuncios’ sobre productos que se venden por menos de 100 dólares. Los vídeos son presentados por cómicos y otras personalidades conocidas. La compañía consiguió una primera ronda de financiación de 1,5 millones de dólares, y apenas 48 horas después del lanzamiento de su campaña de lanzamiento, MikMak fue nombrada la mejor nueva aplicación por Apple.

 

Independientemente del grado en el que las empresas adopten el vídeo, es obvio que va a ser un requisito para llegar hasta esta generación de millennials.Y con compañías como MikMak en el mercado, es aconsejable comenzar a incorporarlo en las estrategias comerciales y de marketing y más pronto que tarde.

Acerca de Polycom

Acerca de Polycom, Inc.

Polycom ayuda a las organizaciones a impulsar el poder de la colaboración humana. Más de 400.000 empresas e instituciones en todo el mundo desafían las distancias con soluciones seguras de video, voz y contenido de Polycom para aumentar la productividad, acelerar los plazos de comercialización, brindar un mejor servicio al cliente, desarrollar la educación y salvar vidas. Polycom y su ecosistema de partners globales ofrecen soluciones de colaboración flexibles para cualquier entorno que proporcionan la mejor experiencia de usuario, la interoperabilidad de múltiples proveedores más amplia y una protección de inversión sin igual. Visite http://www.polycom.es o conéctese con nosotros en Twitter, Facebook y LinkedIn o en el blog de Polycom, para obtener más información. 

En septiembre de 2016 Polycom anunció la culminación de su adquisición por parte de socios de Siris Capital Group, LLC ("Siris" o "Siris Capital") en una transacción que refleja un valor patrimonial aproximado de 2.000 millones de dólares en efectivo. En relación con el cierre de la transacción, la compañía, que continúa operando como Polycom, Inc., es propiedad total de los socios de Siris Capital.

Mas información acerca de Polycom

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario