Ganan Premio Valladolid escritores de CDMX y Yucatán

Prensa - Friday, September 1, 2017.
Enviado por Prensa Literatura

El certamen Premio Binacional Valladolid a las Letras ya tiene ganadores, que se suman a reconocidos escritores que lo  han ganado en ediciones anteriores como Elman Trevizo y Mauricio Carrera. 

En la categoría de Novela, “Permite que tus huesos se cubran a la luz”, del escritor Rogelio Pineda Rojas, mientras que en Cuento, la escritora María Ivonne Cárdenas Aguilar, de Mérida Yucatán, ganó con su cuento “Seres de la noche”.

 

Este concurso se organiza desde hace 14 años y desde entonces ha reunido a escritores de todo el país, más de uno lo han hecho en diferentes ediciones, y siguen intentándolo en cada género, pues los premios que ofrece son un incentivo económico, la publicación del libro, su presentación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y su promoción a nivel nacional tanto en los 78 colegios que conforman el Sistema Educativo Valladolid, como en diferentes librerías de renombre.

El ganador de cuento recibirá un cheque por 150 mil pesos, mientras que Cárdenas Aguilar recibirá 80 mil pesos, en una ceremonia solemne en Mazatlán el próximo viernes 22 de septiembre, y en el marco de la FIL, el 3 de diciembre será la presentación de la obra en Guadalajara.

Acerca de Prensa

Editorial

Mas información acerca de Prensa

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario