El 56% de los trabajadores españoles padece

Pronokal - Thursday, November 19, 2009.
Enviado por drma

 

Europa Press
 
La obesidad y el sobrepeso afectan al 52 por ciento de la población española y hasta a un 56 por ciento de la población trabajadora, responsable de generar un coste sanitario que alcanza
prácticamente el 7 por ciento del gasto público, según afirmó hoy el coordinador del proyecto
'Manejo multidisciplinar del sobrepeso y la obesidad en la población trabajadora', el doctor
Pere Plana.
 
 
La Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST) y la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo (SCMST), con el patrocinio de PronoKal, son las responsables de este Nuevo programa formativo que tiene como objetivo "ofrecer nuevas herramientas para el abordaje multidisciplinar de la obesidad y el sobrepeso en España".
 
 
En este sentido, el proyecto pretende ofrecer nuevas herramientas a los profesionales de Medicina de Trabajo para tratar esta enfermedad en la población activa española, ya que "ellos son los encargados de detectar, abordar y controlar estas enfermedades aportándoles tratamientos que mejoren la calidad de vida de estas personas a medio y a largo plazo", explicaron los responsables.
 
 
Durante el programa, también se presentará la dieta proteinada, y en concreto el Método PronoKal, como una herramienta eficaz para el control del peso y de fácil implementación a través del médico de empresa. El objetivo de este método científico es que el paciente pierda peso y lo mantenga a largo plazo mediante el control médico y nutricional que se realiza de manera personalizada.
 
 
Además, se ve reforzado por un asesoramiento en actividad física y unas sesiones de apoyo psicológico que ayudan al paciente a lograr su objetivo. Durante las diferentes fases se lleva a cabo una reeducación alimentaria y se cambian los estilos de vida de los pacientes, factores fundamentales para mantener el peso logrado.
 
 

Acerca de Pronokal

Se trata de Pronokal, un tratamiento que sólo permite ingerir proteínas. Empresarios españoles lo traen al país y prevén inaugurar una clínica en el 2010. 

Un staff médico de 600 personas, más de 100.000 pacientes atendidos y el 80% del mercado nutricionista de España. Estos son algunos de los pergaminos que muestra Pronokal, firma encargada de traer al país un novedoso e innovador método y tratamiento para la obesidad, basado en una dieta proteinada -sólo en el consumo de proteínas- para la rápida eliminación de hidratos de carbono y grasas.

La semana pasada, la compañía inauguró una clínica propia en el barrio porteño de Palermo, pero prevén el desembarco en los principales mercados del país. “Estimamos que para el primer trimestre de 2010 ya tendremos un centro integral para la obesidad y sobrepeso en Córdoba”, asegura Christian Prado, cordobés y encargado de comandar la expansión de Pronokal en la Argentina.

La mayoría de sus pacientes son personas que necesitan reducir su peso por cuestiones de salud -no tanto por estética- y los productos que provee la firma se presentan en sobres deshidratados para poder ser diluidos en agua. “Tenemos una variedad de más de 30 productos entre desayunos, bebidas, sopas, tortillas, crepes, salados, postres, repostería y barritas”, explica Prado. ¿El costo mensual del tratamiento? “Depende la cantidad de kilos que necesita bajar el paciente, pero la media ronda los $ 1.800 a $ 2.000”, completa el ejecutivo.

Mas información acerca de Pronokal

Información de contacto

salud

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario