El Centro de Asesoría Dietética Presencial de PronoKal en Madrid

Pronokal - Thursday, November 19, 2009.
Enviado por drma

 

By pronokal
 
 
Los Encuentros Científicos de PronoKal® dieron comienzo el martes, con el objetivo de convertirse en un referente para todos los médicos interesados en temas relacionados con la obesidad y el sobrepeso.
 
 
- PronoKal®, empresa líder en el sector de la dieta proteinada, da inicio a su programa de encuentros científicos con una sesión dedicada a los Carbohidratos
 
 
- El encuentro tuvo lugar el pasado martes en su Centro de Asesoría Dietética Presencial de Madrid, recientemente inaugurado
 
 
- Ana Navarro, Nutricionista y Responsable Institucional de PronoKal en Madrid, fue la responsable de ofrecer la charla.
 
 
Madrid, Octubre de 2009.- “Carbohidratos: índice glucémico, carga glucémica y relación con la dieta proteinada” es el título de la conferencia que ofreció Ana Navarro, Dietista y Responsable Institucional de PronoKal en Madrid. Se trata de una conferencia en la que se profundizó sobre temas como el índice glucémico y la carga glucémica de los alimentos, con el fin de ampliar los conocimientos nutricionales de los facultativos médicos que manejan dietas, y en concreto dietas proteinadas.
 
 
El Programa de encuentros científicos fue inaugurado el pasado 18 de septiembre por el Prof. Basilio Moreno, quien ofreció la conferencia titulada “La Obesidad aquí y ahora: Una revisión actualizada de las herramientas médicas de manejo de la epidemia del siglo XXI”. Estuvieron también presentes en la inauguración para dar apoyo a la iniciativa, los doctores Benjamín Abarca y Mercedes Otero, presidente y vicepresidenta de la Sociedad Española de Medicina General (SEMG) respectivamente, así como la Dra. Elvira Ródenas, vicepresidenta de la Sociedad de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC).
 
 
PronoKal® es cada vez más consciente de su compromiso con la comunidad científica. Por ello,
fortalecer e impulsar el debate sobre el abordaje actual de la obesidad y el sobrepeso en España se convierte en un objetivo más de la compañía, quien ofrecerá hasta final de año y cada quince días aproximadamente, una serie de encuentros científicos donde los asistentes podrán debatir sobre la prevalencia de esta enfermedad en España y de cómo encontrar nuevas formas de abordarla.
 
 
Próximos encuentros científicos
 
 
El calendario de encuentros científicos que tendrán lugar en el nuevo Centro de Asesoría Dietética Presencial de PronoKal® Madrid, será el siguiente:
 
 
15/10/2009 – Impacto de la obesidad en Ginecología
27/10/2009 – Síndrome del ovario poliquístico y relación con la Dieta Proteinada
12/11/2009 – Manejo del paciente estético con la Dieta Proteinada
24/11/2009 – Obesidad y diabetes
10/12/2009 – Impacto de la obesidad en la población trabajadora
 
 
Acerca de Protein Supplies S.L.
El Método Pronokal® llega a España en el 2004 de la mano de Protein Supplies S.L., empresa con Centros en Barcelona, Madrid y Valencia. Con un equipo humano formado por más de 104 personas, esta empresa sigue creciendo día a día. En su plantilla se encuentran nutricionistas y dietistas, delegados de visita médica y personal administrativo. Además, como colaboradores fijos cuenta con especialistas en actividad física, cocineros y especialistas en apoyo psicológico para reforzar a los pacientes. Cada uno de ellos cumple una función específica, bien dirigida directamente al paciente o como refuerzo a las distintas estructuras de la empresa. El Método PronoKal®, que sólo puede ser prescrito por medicos especialmente formados, cuenta actualmente con más de 900 médicos prescriptores en España. Otro de los pilares básicos de Protein Supplies S.L. es la formación continuada de los profesionales que se relacionan con la empresa. Por ello ofrece tanto a sus empleados como a los médicos prescriptores un programa de actualizaciones sobre el método así como talleres para debatir sobre el abordaje de la
obesidad y prácticas de actividad física, con el fin de aumentar y actualizar los conocimientos en relación al método PronoKal® y a la Dieta Proteinada.
 
 

Acerca de Pronokal

Se trata de Pronokal, un tratamiento que sólo permite ingerir proteínas. Empresarios españoles lo traen al país y prevén inaugurar una clínica en el 2010. 

Un staff médico de 600 personas, más de 100.000 pacientes atendidos y el 80% del mercado nutricionista de España. Estos son algunos de los pergaminos que muestra Pronokal, firma encargada de traer al país un novedoso e innovador método y tratamiento para la obesidad, basado en una dieta proteinada -sólo en el consumo de proteínas- para la rápida eliminación de hidratos de carbono y grasas.

La semana pasada, la compañía inauguró una clínica propia en el barrio porteño de Palermo, pero prevén el desembarco en los principales mercados del país. “Estimamos que para el primer trimestre de 2010 ya tendremos un centro integral para la obesidad y sobrepeso en Córdoba”, asegura Christian Prado, cordobés y encargado de comandar la expansión de Pronokal en la Argentina.

La mayoría de sus pacientes son personas que necesitan reducir su peso por cuestiones de salud -no tanto por estética- y los productos que provee la firma se presentan en sobres deshidratados para poder ser diluidos en agua. “Tenemos una variedad de más de 30 productos entre desayunos, bebidas, sopas, tortillas, crepes, salados, postres, repostería y barritas”, explica Prado. ¿El costo mensual del tratamiento? “Depende la cantidad de kilos que necesita bajar el paciente, pero la media ronda los $ 1.800 a $ 2.000”, completa el ejecutivo.

Mas información acerca de Pronokal

Información de contacto

salud

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

  • # Sunday, November 22, 2009 by laura

    Supongo que este tratamiento es muy similar al llamado Herbalife, la diferencia es que este último no tiene un seguimiento médico como el primero, ¿Cómo hace una persona para iniciar el tratamiento y cual su costo? cada cuánto tiempo hay que volver a controlarse?
    Tengo mucha inquietudes, se que es algo nuevo, desde mis 14 años que intento bajar de peso y probé con todos los métodos que se encuentran en el mercado sin resultados permanentes, lo último fue Ravena.

    Saludos
    Laura

Escribe tu comentario