Cinco trucos para escapar del calor en verano

Prota - Thursday, June 15, 2017.
Enviado por Prota

A partir del próximo miércoles 21 de junio, comienza oficialmente el verano. Todos sabemos lo que esto significa: playa, bikini, piscina, gazpacho, relax y, sobre todo, mucho calor.

El calor puede ser un fenómeno bastante molesto si no estamos preparados para recibirlo correctamente, y puede desbordar la simple molestia con episodios más graves como los golpes de calor.

Por ello, es importante que tomemos ciertas precauciones y costumbres cuando vemos que los termómetros empiezan a dispararse. Pero, ¿qué podemos hacer nosotros para evitar el calor?

Existen múltiples trucos que podemos poner en marcha para reducir los efectos de un aumento repentino de las temperaturas o un periodo de tiempo largo como el verano. Algunos de ellos son:

1.       Beber mucha agua: la hidratación es uno de los puntos fundamentales cuando comienzan a subir las temperaturas. Podemos suministrarnos las cantidades necesarias de agua bien bebiendo mucho líquido o tomando frutas y verduras.

2.       Cuidar la alimentación: el verano es una época del año estupenda para empezar a preparar platos frescos y ligeros como por ejemplo el gazpacho. El gazpacho es una de las recetas más típicas de la gastronomía española, fácil de preparar, nutritiva y saludable.

3.       Relajación: el verano, y las vacaciones que habitualmente lo acompañan, son una etapa estupenda para descansar de todas las obligaciones que nos producen estrés a lo largo del año. La playa es una opción estupenda.

4.       Dormir la siesta: aprovechar las horas más calurosas para descansar a la sombra es una de las decisiones más acertadas cuando hace mucho calor. Te sentirás más activo y sufrirás menos el intenso calor del medio día.

Utilizar ropa adecuada: prendas anchas, de tela fina y cortes adecuados. En función de la situación utilizaremos un tipo de ropa u otra, pero siempre es recomendable decantarse por prendas frescas y veraniegas. 

Acerca de Prota

Empresa de comunicación digital

Mas información acerca de Prota

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario