Cómo cambiar el filtro del aceite

Prota - Thursday, June 15, 2017.
Enviado por Prota

Cambiar el filtro de aceite de nuestro coche es una actividad bastante fácil que podemos llevar a cabo por nuestra cuenta. Si optamos por realizar esta pequeña operación de mantenimiento del vehículo por nosotros mismos, podemos ahorrar bastante en el taller de cara a sustituir repuestos de coches.

El filtro de aceite además es una de las piezas más importantes para el mantenimiento del vehículo, ya que es el que se ocupa de filtrar los pequeños elementos sólidos que se encuentran suspendidos en el aceite que lubrica el motor. Sin el filtro de aceite, el motor se vería gravemente perjudicado por la acción de estos residuos que navegarían por el sistema de lubricación.

Al asumir una tarea tan importante como es el mantenimiento del corazón de nuestro coche, es una pieza que debe revisarse y sustituirse con cierta periodicidad para no comprometer la vida del motor.

Además de esto, el filtro de aceite es uno de los repuestos de coche más económicos que podemos sustituir por nosotros mismos. Por tanto, ¿a qué esperamos para asumir la responsabilidad sobre nuestro filtro de aceite?

El tiempo recomendado que debe transcurrir desde que colocamos un filtro de aceite nuevo hasta que lo cambiamos por otro depende de los consejos del fabricante. Aun así, es recomendable no pasar de los dos cambios de aceite y revisarlo periódicamente, unas cuatro veces al año o cada vez que recorramos 5.000 kilómetros.

Pero, ¿cuál es el procedimiento a seguir para sustituir el filtro de aceite? En primer lugar, debemos retirar el filtro viejo (suele encontrarse cerca del motor). Inmediatamente después, limpiamos el área en la cual se dispone el filtro y engrasamos con aceite las piezas que han de unir el filtro. Por último, colocamos de forma manual el filtro nuevo y lo enroscamos con cuidado hasta que quede fijo de nuevo. 

Acerca de Prota

Empresa de comunicación digital

Mas información acerca de Prota

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario