Cuatro formas diferentes de preparar pescado

Prota - Thursday, June 15, 2017.
Enviado por Prota

El pescado es uno de los ingredientes más completos para nuestra salud, pero, ¿todo el mundo come la cantidad de pescado que debería? A excepción de ciertas zonas costeras y eventos puntuales, el pescado suele estar bastante apartado de nuestra dieta habitual.

Es recomendable consumir pescado ya que tiene un alto nivel nutricional, contiene un gran aporte de proteínas, aminoácidos y omega 3. Otro de los factores que hacen del pescado un elemento imprescindible en nuestra dieta es su bajo aporte calórico, es decir, su bajo nivel de grasas. Y su alto nivel de vitaminas.

 Los beneficios del pescado son indiscutibles, pero ¿sabemos cómo prepararlo para crear recetas impresionantes?

 Existen miles de maneras de preparar pescado en función del tipo de pescado y de la manera de prepararlo, por ejemplo:

-          Pescado a la plancha: el pescado a la plancha es una elección sana y nutritiva, podemos prepararlo prácticamente con cualquier variedad que encontremos en el supermercado: dorada, perlón, bacalao, etc.

-          Pescado al horno: esta manera de cocinar el pescado convierte un ingrediente sencillo en un bocado exquisito. Salmón, merluza, lubina, etc. Son algunos de los tipos de pescado que pueden cocinarse al horno.

-          Pescado a la parrilla: sin duda, las reinas de esta variedad son las sardinas. A la plancha y con un chorrito de limón se convierten en un manjar para cualquiera que las deguste, además las brasas dan un sabor inigualable a la receta.

-          Pescado empanado: si bien es posible que su aporte calórico sea mayor, es una opción muy interesante para comenzar a introducir este alimento en niños. Podemos probar con rape, raya o bonito. También podemos preparar estupendos aperitivos como los calamares a la romana o los caballitos.

Todo depende de tus gustos y necesidades, pero el pescado es imprescindible en tu vida para llevar una dieta sana.

 

Te recomendamos consultar en tu supermercado de confianza todas las dudas sobre las propiedades y beneficios del pescado. 

Acerca de Prota

Empresa de comunicación digital

Mas información acerca de Prota

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario