El mantenimiento del aire acondicionado

Prota - Thursday, July 13, 2017.
Enviado por Prota

El mantenimiento del aire acondicionado de nuestro coche es muy sencillo y puede ayudarnos a aumentar la vida del aparato. Además, el mantenimiento del aire acondicionado se compone de una serie de rutinas bastante sencillas que puede llevar a cabo cualquier persona.

Con un adecuado mantenimiento del aire acondicionado del vehículo evitaremos fugas en el compresor de aire acondicionado, obstrucciones de la ventilación, malos olores, etc.

Lo más importante en el mantenimiento del aire acondicionado es cambiar el filtro cuando sea necesario. Esto es un paso de lo más útil, ya que evitaremos que las partículas nocivas entren al circuito de aire acondicionado perjudicándolo.

Otra revisión rutinaria que va a ser imprescindible en el mantenimiento del sistema de aire acondicionado, sin duda, va a ser la recarga del gas refrigerante que se encuentra en el compresor de aire acondicionado. A pesar de que no podemos hacer esto por nosotros mismos, siempre podemos acudir a un experto en el taller que nos recargue el gas por un precio adecuado.

También debemos limpiar el radiador del coche. Muchas personas no lo saben, pero el aire acondicionado entra al coche a través del radiador. Por este motivo, es muy importante abrir el capó de vez en cuando para dar una limpieza general al radiador del coche.

Pero, sobre todo, lo más importante para el mantenimiento del aire acondicionado del coche es llevar el coche a la revisión cuando se nos recomienda por los expertos: cada dos años como mínimo.

 

Debemos hacer esto, aunque no percibamos ninguna anomalía en el aire, podemos aprovechar la época de primavera para hacer esto de cara al verano. El aire acondicionado es importante no solo por el confort, también por nuestra propia seguridad y la de los que nos acompañan durante el trayecto. 

Acerca de Prota

Empresa de comunicación digital

Mas información acerca de Prota

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario