La conservación de las frutas y hortalizas

Prota - Wednesday, April 12, 2017.
Enviado por Prota

La conservación de la fruta y la verdura es un dilema semanal en todos los hogares del mundo. Almacenar los productos vegetales para que no se estropeen durante el máximo tiempo posible es una tarea complicada, pero imprescindible en cualquier cocina que se precie.

Para evitar la situación de encontrarnos con nuestros productos en mal estado y tener que enviarlos directamente a la basura, existen diferentes trucos y consejos que podemos aplicar a la hora de guardar las hortalizas y las frutas.

Se trata de sencillas actividades que podemos llevar a cabo sin mucho esfuerzo, y que reportan un resultado eficaz e inmediato sobre la conservación de nuestros alimentos.

El primer factor que afecta a la conservación óptima de las frutas y verduras es el orden: para comenzar nuestro camino hacia la perdurabilidad de los productos vegetales debemos emprender un sistema de clasificación según algunos parámetros:

-          Diferenciar las frutas de las verduras: a pesar de que ambos son alimentos naturales, son muy diferentes en la práctica. Por tanto, es conveniente almacenar las frutas como la naranja, manzana, pera etc. Separadas de verduras como el calabacín o berenjena.

-          Separar los alimentos que necesitan nevera de los que no: por ejemplo, existen productos hortícolas como los ajos, las patatas o las cebollas que no necesitan refrigeración y que se conservan mucho mejor en el exterior.

-          Congelar aquellos alimentos que sabemos que no vamos a usar: congelar las verduras y frutas es una medida controvertida, ya que en el proceso de congelación y descongelación estas pueden perder algunas de sus propiedades. Pero siempre es una mejor opción que tirarlas a la basura.

Además del almacenamiento de los productos, otra opción para conservar frutas y verduras ya maduras es preparar conservas vegetales. Por ejemplo, puede fabricarse un delicioso tomate frito casero con algunos tomates maduros. El tomate frito casero es una conserva vegetal fácil de preparar y muy saludable.

 

Con el tomate frito casero no solo estamos aprovechando la fruta, también estamos consumiendo un producto saludable y nutritivo. 

Acerca de Prota

Empresa de comunicación digital

Mas información acerca de Prota

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario