Las mejores recetas de dieta mediterránea

Prota - Tuesday, July 11, 2017.
Enviado por Prota

¿Sabes qué es la dieta mediterránea? Se trata de una cultura gastronómica que abarca recetas, estilo de vida, distribución nutricional, productos tradicionales y otras muchas cosas. La dieta mediterránea es conocida principalmente por su valor nutricional: es ampliamente beneficiosa para la salud de aquellos que la practican, ya que se compone principalmente de vegetales, pescado, aceite de oliva, especias etc.

De hecho, la dieta mediterránea es tan importante que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Para las personas que vivimos cerca del Mediterráneo, la dieta mediterránea es algo que forma parte de nuestra vida, y que tenemos el deber de conservar generación tras generación para que se preserven sus costumbres y usos a lo largo del tiempo.

Y no solo eso, también repercutirá positivamente en nuestra salud, condición física y bienestar. Por ejemplo, un alimento básico de la dieta mediterránea (que todos usamos habitualmente) son las salsas para pasta, sobre todo aquellas basadas en el tomate.

Las salsas para pasta a base de tomate natural son una delicia mediterránea que combina perfectamente con cualquiera de las pastas tradicionales que también forman parte de la pirámide alimenticia de la dieta mediterránea.

Por suerte, existen algunas salsas para pasta que podemos adquirir ya preparadas en el supermercado. Esto nos ahorra bastante tiempo a la hora de cocinar, a la vez que se conservan todas las propiedades nutricionales, aromáticas y de sabor.

Aun así, si tienes tiempo, también puedes probar a preparar las auténticas salsas para pasta a base de tomate frito tradicionales en la dieta: tan solo necesitas freír un par de ajos en una sartén con abundante aceite y posteriormente agregar el tomate y especias al gusto.

 

Cuanto más tiempo mantengas el tomate a fuego lento, más espesa serán tus salsas para pasta. ¿Te atreves con la dieta mediterránea?

Acerca de Prota

Empresa de comunicación digital

Mas información acerca de Prota

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario