Propiedades de la calabaza

Prota - Monday, September 25, 2017.
Enviado por Prota

¿Sabías que la calabaza sirve para mucho más que decorar nuestras casas en Halloween? Efectivamente, la calabaza es una hortaliza típica del otoño (cuando se conmemora esta festividad) y además de la trepidante historia que la llevó a convertirse en uno de los símbolos de la fiesta más terrorífica del año, tiene otras muchas propiedades increíblemente beneficiosas para la salud que podemos asimilar a través de productos como la crema de calabaza.

La calabaza en sus múltiples versiones es beneficiosa para el cuidado de la piel, ya que ayuda a reducir la presencia de grasa y por tanto granos o espinillas; también contribuye a reducir el envejecimiento del tejido cutáneo. Mantiene la piel hidratada, suave y tersa tanto para evitar la aparición del acné en los más jóvenes como la aparición de arrugas en los adultos.

Por otra parte, también ha sido probado el efecto de la calabaza en el cabello y las uñas. Todo a consecuencia de la gran cantidad de vitaminas que se encuentran contenidas en la calabaza y que podemos consumir fácilmente mediante recetas sencillas como la crema de calabaza.

Otro de los motivos por los cuales la calabaza es un ingrediente especialmente recomendado por médicos y nutricionistas es su capacidad para fortalecer el sistema inmunitario, así como en la visión.

Por último, al igual que la mayoría de las frutas y verduras, la calabaza es una buena opción si buscamos perder peso, ya que contiene una gran cantidad de fibra y es un alimento con muy pocas calorías.

 

Podemos utilizarlo como ingrediente complementario en comidas como las lentejas y otros platos de olla, o consumirlo fresco gracias a conservas de vegetales como la crema de calabaza, una opción estupenda si no tenemos mucho tiempo para cocinar, pero queremos mantener la línea a través de una dieta fresca y saludable. 

Acerca de Prota

Empresa de comunicación digital

Mas información acerca de Prota

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario