Recetas tradicionales de Murcia

Prota - Monday, September 25, 2017.
Enviado por Prota

La huerta murciana es de sobra conocida en toda Europa por la calidad y variedad de sus frutas y verduras. Por eso además es una de las gastronomías más aclamadas de la dieta mediterránea, ya que los platos tradicionales que componen la carta típica de la Región de Murcia se configuran a partir de productos frescos de la huerta y dan lugar a los platos más saludables y sabrosos que podamos imaginar.

Entre la gastronomía de Murcia tenemos desde verduras a la plancha o revueltas, como por ejemplo el frito murciano o el zarangollo. También platos de olla perfectos para el invierno que se acerca como el caldo con pelotas, el cocido murciano, la olla de cerdo u olla gitana.

También son típicos de esta pequeña pero intensa Región el arroz caldero, un manjar que podemos degustar a orillas del mar menor o el clásico arroz con conejo y caracoles. El arroz de Calasparra también es un emblema de la gastronomía murciana por su calidad y características.

Una de las recetas más sencillas y auténticas es el zarangollo. Para prepararlo simplemente necesitamos adquirir unos productos básicos en nuestro supermercado de confianza más cercano (Calabacín, cebolla y huevo) y ponernos manos a la obra.

En primer lugar, debemos cortar la cebolla y los calabacines en láminas finas, los echamos a la sartén con abundante aceite y esperamos a que se cocinen. Cuando estén en su punto, agregamos dos huevos batidos con un poco de perejil, orégano o pimienta y cuajamos en la sartén hasta que la mezcla alcance el punto deseado.

Lo mejor de la cocina tradicional murciana es que podemos aprovechar productos de temporada y ofertas en supermercados para preparar platos deliciosos, frescos y nutritivos como el zarangollo, la olla gitana o el arroz caldero y sentir que visitamos este maravilloso rincón a través de nuestro paladar. 

Acerca de Prota

Empresa de comunicación digital

Mas información acerca de Prota

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario