¿Se puede usar el tomate frito sin pasta?

Prota - Thursday, May 18, 2017.
Enviado por Prota

¿Se puede usar el tomate frito sin pasta?

Todos estamos acostumbrados a experimentar salsa para pastas con una deliciosa base de tomate frito. El motivo de la omnipresencia del tomate frito en la salsa para pastas puede que se deba a su importancia en la dieta mediterránea (recordemos que Italia, el país maestro en la preparación de pastas de toda clase, se encuentra bañado completamente por las aguas de este mar) o bien por su sencillez y versatilidad, que hace del tomate frito una de las mejores bases para preparar acompañamientos.

Pero no solo de pasta vive el hombre, el tomate frito puede emplearse para otras muchas comidas además de la clásica pasta. Como cuáles, os estaréis preguntando con asombro. Aquí van algunas ideas para preparar platos alternativos con tomate frito además de la típica salsa para pastas:

-          Albóndigas: con la carne que queramos, son una oportunidad idónea para aprovechar las sobras de carne que tengamos por casa. Acompañadas de un rico preparado de salsa a base de tomate frito y otras especias podemos crear un plato único e irrepetible.

-          Ternera: la ternera, ya sea cocinada en guiso o en frito, tiene un sabor fuerte perfecto para ser acompañado con el del tomate frito: por esto, te recomendamos probarla junto a otras verduras como la zanahoria o la cebolla.

-          Arroz: ¿Quién no ha comido de pequeño arroz a la cubana? Un clásico con base de arroz, huevos y un poco de tomate frito que derrite el paladar de cualquier mortal en el restaurante.

-          Patatas: las patatas bravas acompañadas de una buena cerveza son un aperitivo excelente para disfrutar de una charla tranquila con amigos. El acompañamiento perfecto.

 

-          Pisto: las verduras también combinan estupendamente con la salsa de tomate frito, resultado de esta combinación tendremos una deliciosa tapa con pisto de verduras y tomate frito. 

Acerca de Prota

Empresa de comunicación digital

Mas información acerca de Prota

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario