Tres posibilidades de reparto de folletos publicitarios, ¿cual elijo?; según PublicidadyMarketingWeb.com

SOCIALetic.com - Sunday, September 5, 2010.
Enviado por www.OPEN-digital.es

El reparto de publicidad tipo buzoneo, el perching el poming son técnicas de reparto de publicidad, por tanto publicidad directa, que nos permiten diferentes posibilidades llegar al público¿Cual es más adecuado y porqué son soportes de publicidad en auge?, por Open-Buzoneo.com

Tras casi ya diez años dedicándome profesionalmente a la comercialización, planificación, gestión y dirección de campañas de publicidad directa, y unos catorce de publicidad en general, considero que diferentes medios impresos sigien estando muy "de moda"; aún teniendo en cuenta que estamos en épocas de una importante crisis que está afectando consideablemente a muchos sectores del marketing y de la publicidad; tanto ABL como BTL.  

En este caso hablaré del buzoneo, el perching y el poming, dierentes soportes publicitarios de publicidad impresa que no dudo en seguir aconsejando por diferentes razones. 

Efectivamente, la publicidad directa, la que personalmente considero un tipo de marketing directo y dentro de la que incluyo y voy a hablar específicamente del buzoneo, del perching y del poming, es un tipo de publicidad que considero se está manteniendo muy fuerte, y las inversiones en este tipo de publicidad están incluso aumentando para muchas empresas. 

 Es lógico, la búsqueda de resultados rápidos, a corto plazo, medibles y geolocalizables siempre han sido muy del agrado de los anunciantes que, en casos no se utilizaban puesto que muchas agencias de publicidad preferían destinar sus esfuerzos a otros medios en los que la imagen de marca y el branding eran sus principales objetivos; además de ser medios, como la televisión y la prensa por ejemplo, cuya logísitica de planificación de medios y seguimiento de campañas es mucho más sencilla que la gestión y seguimiento efectivo y profesional de una campaña de buzoneo o reparto de publicidad domiciliaria. 

 Pero llegaron tiempos, éstos, en los que las inversiones en publicidad son más complicadas para muchas empresas, y los resultados se necesitan de hoy para mañana. En ello se apoya la publicidad directa, aunque no todo es, como es lógico, como dice el dicho popular “coser y cantar”. La planificación de una acción de buzoneo siempre debe ser trazada por profesionales (ver artículos como hacer folletos efectivos de buzoneo o como planificar una acción de buzoneo de éxito), aunque muchos puedan pensar que se trata de algo sencillo, es decir planificar una zona y hacer el reparto con un folleto con un buen diseño. Es cierto, es parte de la acción, pero para hacer una acción de éxito hacen falta bastantes cosas más. 

Aún así, cómo hacer una campaña de éxito de buzoneo no es el objetivo de éste artículo , sino ver el porque estas acciones están teniendo muy buena aceptación en lo que podemos llamar una “nueva visión del marketing directo por parte de la agencias de publicidad”, que dicho sea de paso andan bastante faltas de buenos profesionales de la materia que conozcan completamente las características y particularidades de éste tipo de acciones de publicidad. 

No quiero decir que no los haya, pero “no es oro todo lo que reluce” y, como es lógico, deben de contar con el apoyo de los profesionales de empresas dedicadas a la planificación estratégica, seguimiento y reparto de publicidad tipo buzoneo que no necesariamente se aúnan en una sola empresa pese a que también es cierto que hay varias empresas en España que pueden cubrir individualmente estas diferentes e importantes etapas para realizar adecuadamente una acción de buzoneo. Volviendo al tema a tratar, “porqué las acciones de buzoneo continúan estando en auge en el mundo de la publicidad”, insisto en el tema de buscar resultados a corto plazo. También es importante el bajo coste de una acción de buzoneo -diseño e impresión del folleto publicitario y reparto de la publicidad-, y la facilidad de geolocalizar y geosegmentar el público objetivo al cual impactar, que hacen que el buzoneo sea un tipo de publicidad muy atractiva ya no solo para “los habituales” como grandes empresas que acostumbran a realizar repartos periódics de buzoneo como Media Markt, Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Caprabo Eroski, Dia, Securitas Direct, Vodafone, Telefónica de España, Miró, etc., por citar varias empresas importantes de España, y también para medianos y pequeños anunciantes que encuentran el éxito de su publicidad con la repetición de sus acciones de buzoneo en las áreas de influencia de los servicios de su empresa. 

De una forma u otra aconsejo tratar con una empresa de profesional del sector que no de seguridad y confianza ante todo. Pero claro, como he comentado en anteriores ocasiones, hay comunicaciones publicitarias que precisan de una mayor notoriedad e impacto. Necesitan algo diferente, más novedoso y atractivo, más sugerente y a su vez destacable. Para ello el buzoneo se ha “transformado”, se ha perfeccionado y en cierta manera mejorado,y consigue unos efectos publicitarios claramente superiores con el reparto de publicidad tipo perching y tipo poming. Vayamos por pasos. 

El perching consiste en colocar un folleto troquelado, con una forma apta para que sea doblado y quede una parte del folleto colocado dentro del buzón de publicidad y la otra, a la vista, en el exterior del mismo. Con ello conseguimos una mayor atención inicial a la publicidad ya que el folleto tipo perching queda visible y aún es más impactante cuando se trata de una batería de varios buzones y podemos ver la oferta del anunciante multiplicada por el número de vecinos. Los costes del reparto de publicidad tipo perching son algo superiores a los presupuestos de buzoneo; aunque muy similares. Varían poco; entorno a un 10 o 15% más, ya que solo se deja publicidad en los buzones y no se utilizará ninguna publicesta exterior ni se dehjarán folletos en otro lugar que no se el buzón postal. Así debebiera ser. 

Éste tipo de reparto de publicidad precisa de algo más de inversión ya que el folleto, su diseño y su troquel será especial, y el reparto es algo más lento que el buzoneo. Un poco más. De todas formas los costes de las empresas de buzoneo son bastante parecidos y actualmente es mi sugerencia para repartos masivos de publicidad que busquen un término medio entre la efectividad del buzoneo y el alto impacto del poming; folleto de publicidad también con un troquel que se coloca en el pomo del domicilio particular de cada vecino de la zona en que se reparta el folleto de publicidad (mejor dicho, en aquellas viviendas que se consiga accedder y no se encuentre vetado el reparto de publicidad comercial). 

Pues si, depende de la campaña de publicidad y de los objetivos y presupuesto de cada acción, será más recomendable una acción de buzoneo que una de perching o una de poming, pero de lo que estoy completamente seguro es que éstos tipos de publicidad están en auge y más teniendo en cuenta que la publicidad de hoy en día necesita y busca resultados rápidos y, con ella, encontramos muchos folletos que incorporan muchísimas buenas ofertas, descuentos, vales regalo, pruebas gratuitas, descuentos en las siguientes compras, promociones, regalos....y estas acciones son, como no y en éste caso hablo como consumidor, muy agradecidas por el público en general. 

Más en ¿ Es un buen momento para hacer buzoneo ?

Autor: David Guiu de Open-Buzoneo.com

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