Las variaciones del precio del plomo

Recemsa - Tuesday, June 19, 2018.
Enviado por DavidBM

El precio del plomo (uno de los metales denominados básicos junto con el aluminio, cobre, níquel, zinc y estaño) sufrió una gran caída desde la bajada de precios internacional debido a la crisis económica de 2008. El precio de este elemento metálico depende del volumen de venta de los grandes mayoristas y de la variación de las necesidades que este elemento cubre. Igualmente, el precio del plomo dependerá del grado de pureza con el que se encuentre en la chatarra, así como el grado de pureza empleado en su fabricación original.

Curiosidades del plomo

El plomo es uno de los elementos metálicos del grupo p, que se caracterizan por ser blandos y contar con puntos de fusión bajos. Su estado en temperatura ambiente es sólido y cuenta con un color gris azulado. Para aumentar su dureza su suelen utilizar elementos como el arsénico o el cobre, entre otros. Se trata de un material muy bueno para combatir a la corrosión atmosférica y el ataque de los ácidos.

Uso del plomo

La utilización de este metal ha descendido drásticamente en los últimos tiempos. Era frecuente su uso en fontanería (tuberías), construcción, electricidad (cableado) o pinturas, entre otros muchos. Asimismo, determinadas exigencias legales han obligado la reducción de su uso en algunos ámbitos como la gasolina por ejemplo.

La caída en su utilización se debe en cierta medida a los efectos nocivos que se han encontrado en la salud del ser humano, puesto que es uno de los cuatro metales que más efecto perjudicial tienen.

En la actualidad el plomo está presente en baterías de automoción, energía solar, baterías industriales, etc. Asimismo, se sigue utilizando como revestimiento en determinadas construcciones, para coberturas, techos y vidrios, dada la gran protección contra la humedad que ofrece.

El precio del plomo en la chatarra

El plomo se encuentra categorizado en la chatarra no férrica. Su evolución depende, como hemos apuntado, a su uso, a su oferta y a la evolución de precios de otros metales. 

Acerca de Recemsa

Chatarrería RECEMSA, empresa especializada en comprar chatarras. Reciclamos chatarra de hierro y metales. Gestor autorizado de residuos.

Mas información acerca de Recemsa

Información de contacto

Calle de los Metales, 22, 28970 Humanes de Madrid, Madrid

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario