Alicia Verónica Rubio Calle presenta su nuevo libro

Redacción - Wednesday, March 8, 2017.
Enviado por Redacción_VLC

Alicia Verónica Rubio Calle ha presentado el libro ‘Cuando nos prohibieron ser mujeres... Y os persiguieron por ser hombre' en el ciclo Aula HOY, patrocinado por Conesa Group, empresa líder en el sector del tomate.

Se trata de un libro crítico con las leyes actuales, que conforme Rubio “criminalizan al hombre y son anticonstitucionales”.

Entre los temas tratados, destacamos la desigualdad salarial entre sexos, Rubio ha asegurado que sumar todos y cada uno de los salarios de los hombres y todos los de las mujeres y dividir no es efectivo puesto que son necesarias muchas matizaciones.

En este sentido, ha enumerado algunas situaciones que reflejan la diferencia de sueldos entre unos y otras y es que, como bien ha apuntado Rubio, las mujeres “tenemos más trabajos a tiempo parcial, que implican menos salarios. Las mujeres apenas tenemos visibilidad en trabajos de alto riesgo, que cobran pluses de peligrosidad. Los hombres ocupan cargos más altos y mejor retribuidos”, de ahí no se deduce que haya desigualdad salarial entre sexos.

“Desigualdad salarial entre sexos sería que frente a un mismo trabajo a una mujer se le pagara menos. Eso es anticonstitucional y es patraña. Si se diera un caso así, sería la primera en denunciarlo. Si la brecha salarial fuera verdad, los empresarios solo contratarían a mujeres porque como cobran menos…” ha explicado Rubio en Aula HOY.

El feminismo es, según la autora, aquel que “pretende representar a las mujeres, pero hace mucho tiempo que ha perdido el norte e inclusive la razón de ser”.

También el libro ‘Cuando nos prohibieron ser mujeres... Y os persiguieron por ser hombre' dedica un capítulo a la diferencia entre el cerebro masculino y el femenino.

Rubio se ha remitido a la Neurofisiología para explicar que hay dos tipos de cerebros pues responden a funciones biológicas diferentes. No digo que unos sean mejores que los otros, es un hecho que son cerebros diferentes.

Acerca de Redacción

Redacción

Mas información acerca de Redacción

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario