Multitudinaria campaña de reconocimiento social de la fibromialgia

Redacción - Sunday, June 3, 2018.
Enviado por Yael Jhonson

Luego de dar por finalizada la Multitudinaria Campaña Internacional de Reconocimiento en AMERICA y EUROPA "FibromialgiaREconocela", se presentó Mundialmente "FibromialgiaCreandoCONciencia"desde el Congreso de la Nación Argentina

Esta enfermedad se caracteriza por dolor crónico generalizado, fatiga, problemas de la memoria y cambios de estados de ánimo.

Es de causa aún desconocida que afecta principalmente a las mujeres en edad productiva de sus vidas, con trastornos psicológicos y sociales, familiares y en el trabajo, lo que la hace incapacitante, a veces. 

Su tratamiento trae al médico y al paciente alternativas medicamentosas variadas, como los antiinflamatorios hormonales (los corticoides) y no hormonales, ansiolíticos, anti depresivos, relajantes musculares entre otros. 

Independiente del tratamiento medicamentoso instituido, la actividad física y los ejercicios regulares ayudan mucho en la lucha contra la enfermedad. No sólo por la capacidad analgésica de las sustancias liberadas normalmente por el ejercicio, sino también por capacitar al practicante a una vida más libre e independiente, haciendo frente a los trastornos traídos por la enfermedad. 

En el 2017-18 la Fundación logró unir cientos de Federaciones, Fundaciones, Asociaciones, paginas de Facebook, grupos de pacientes de las distintas Redes Sociales, Webs y Blogs del mundo en un PEDIDO MULTITUDINARIO SIN PRECEDENTES EN LA VISIBILIZACION DE UNA ENFERMEDAD.

PIDEN SER ESCUCHADOS Y RECONOCIDOS EN EL MUNDO QUIENES PADECEN FM, tanto a nivel social, como laboral, previsional y hasta Médico (a pesar que sabemos que la FM es una enfermedad reconocida por todas las organizaciones médicas internacionales y por la OMS desde 1992). Está clasificada con el código M79.7 de la clasificación Internacional de las enfermedades (CIE-10) como una enfermedad de reumatismo no articular.

https://www.youtube.com/watch?v=uTKq5q7JGr0&t=393s

Acerca de Redacción

Redacción

Mas información acerca de Redacción

Información de contacto

redactoresasociados54@gmail.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso