Deporte y Esperanza: La fundación Real Madrid con Remar Sport en Grecia

Remar - Friday, February 15, 2019.
Enviado por REMAR

Este proyecto deportivo permite escapar de una rutina muy dura y difícil de sobrellevar, que día a día se vive en estos campos, donde pasa el tiempo y no hay cambios en la situación de las personas refugiadas.

En el marco de colaboración permanente entre ambas instituciones, la Fundación Real Madrid ha brindado su colaboración a REMAR S.O.S. para la creación de un proyecto socio-deportivo que contribuya a paliar la situación de la población refugiada en Grecia. La contribución de la Fundación merengue, en línea con su objeto fundacional de promover el deporte como vehículo de educación, integración y cooperación, incluye una donación de materiales deportivos que han sido distribuidos en los Campamentos de Refugiados en Moria, Isla de Lesbos y en Malakasa, al norte de Atenas, Grecia.

Los campamentos de refugiados de Lesbos Atenas albergan a más de 10,000 hombres, mujeres y niños desplazados de sus países a causa de las guerras, multitud de personas que sobreviven cada día y que necesitan de todo el apoyo y la solidaridad de entidades que quieran brindarles una mano de ayuda en todas las áreas posibles. Cada kit de material donado por la Fundación Real Madrid permite que 20 personas, niños y adolescentes mayoritariamente, disfruten de una sesión de práctica y entrenamiento con balón de forma simultánea para organizar actividades o bien partidos donde nadie esté excluido al tratarse de casi medio millar de esféricos.

 

Este proyecto deportivo permite escapar de una rutina muy dura y difícil de sobrellevar, que día a día se vive en estos campos, donde pasa el tiempo y no hay cambios en la situación de las personas refugiadas, ni se vislumbra una salida para que esta termine. Así que en un intento de aminorar esta triste realidad, se programan actividades de juego y a través de ello se puede tener un tiempo de disfrutar, alegrar la vida y olvidar temporalmente los recuerdos que afloran, la tristeza y el desconcierto que están en el corazón de tantas personas refugiadas.

Agradecemos por este medio a la Fundación Real Madrid su total disponibilidad y solidaridad para que este proyecto sea posible y se pueda abrir una puerta para el entretenimiento, el juego, el trabajo en equipo y los valores deportivos, que se convierten en la excusa perfecta para hacer amigos, compañeros de juego y a través del deporte mirar al futuro con un rayo de esperanza y alegría. Muchas gracias por ser parte de estas manos compasivas que trabajan desinteresadamente para brindar ayuda, soporte y consuelo.

Link de nuestra noticia: http://www.remar.org/2029deporte-y-esperanza-la-fundacion-real-madrid-con-remar-sport-en-grecia

Acerca de Remar

Somos una ONG INTERNACIONAL BENÉFICA CRISTIANA para la ayuda, promoción y desarrollo de personas marginadas, dedicada desde hace más de 30 años a la lucha contra la injusticia, la adicción a las drogas, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, el analfabetismo, el maltrato infantil, la falta de instrucción y las causas que lo provocan, el abandono, la violencia y la delincuencia… Trabajamos ya en 70 países gracias a la ayuda de Dios y al apoyo de miles de colaboradores voluntarios que dedican sus vidas al servicio de otros.

REMAR comienza su labor en España en 1982, afianzándose dentro de la sociedad española, dando respuestas coherentes a muchos colectivos marginales a través de sus Programas de actuación social.   

 

Mas información acerca de Remar

Información de contacto

email: ayudanos@remar.org web: http://remar.org/ facebook: facebook.com/remarONG/

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario