Remar Guatemala: Solidaridad imparable y necesaria.

Remar - Thursday, January 3, 2019.
Enviado por REMAR

 

El volcán de Fuego de Guatemala mantiene este lunes hasta nueve explosiones por hora, luego de la violenta erupción que registró el pasado 3 de junio con un saldo preliminar de 110 muertos y más de 1,7 millones de afectados, informó una fuente oficial.

Asimismo, el organismo añadió que se registran entre seis y nueve explosiones entre débiles y moderadas por hora, que expulsan ceniza hasta los 4.700 metros sobre el nivel del mar, la cual se desplaza a 10 kilómetros al oeste del cono volcánico.

La potente erupción del volcán deja hasta ahora, según los datos oficiales preliminares, 110 muertos, 197 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados, además de casi un millar de casas destruidas.

Desde el comienzo del desastre natural, los efectivos de la ONG REMAR en la República de Guatemala, se volcaron en la atención a las víctimas que han perdido sus casas y tierras quedándose prácticamente con lo puesto. Miles de familias que están recibiendo ayuda material urgente y el apoyo moral y espiritual que tanto necesitan en unas circunstancias de desesperanza y dolor.

 

 

 

 

Toneladas de alimentos, medicación, artículos de higiene personal y vestuario han sido puestos a disposición de la población afectada así como las instalaciones de la ONG en distintos puntos del país se han abierto para dar acogida a decenas de personas.

La ONG hace un llamado de Urgencia a la colaboración ciudadana para que con sus donaciones materiales y económicas puedan ser parte de este programa de ayuda inmediata a los afectados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

 

 

 

Link de nuestra noticia: http://remar.org/1807remar-guatemala-solidaridad-imparable-y-necesaria

Acerca de Remar

Somos una ONG INTERNACIONAL BENÉFICA CRISTIANA para la ayuda, promoción y desarrollo de personas marginadas, dedicada desde hace más de 30 años a la lucha contra la injusticia, la adicción a las drogas, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, el analfabetismo, el maltrato infantil, la falta de instrucción y las causas que lo provocan, el abandono, la violencia y la delincuencia… Trabajamos ya en 70 países gracias a la ayuda de Dios y al apoyo de miles de colaboradores voluntarios que dedican sus vidas al servicio de otros.

REMAR comienza su labor en España en 1982, afianzándose dentro de la sociedad española, dando respuestas coherentes a muchos colectivos marginales a través de sus Programas de actuación social.   

 

Mas información acerca de Remar

Información de contacto

email: ayudanos@remar.org web: http://remar.org/ facebook: facebook.com/remarONG/

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario