Las gafas de sol no son sólo para el verano

Roberto martin - Sunday, October 7, 2012.
Enviado por Antonio Sánchez

 Pasa el verano y la mayoría de nosotros no nos acordamos de las gafas de sol. El uso de este complemento en verano, independientemente de la moda, es imprescindible para el reflejo de la luminosidad y para la protección de nuestros ojos.

Hay que tener en cuenta que las consecuencias de la exposición solar a nivel visual, no son sencillas de tratar y, aunque para problemas leves como la conjuntivitis exista tratamiento, otras secuelas, mucho más severas, pueden ocasionar daños irreversibles.

En invierno, sin embargo, no son menos necesarias y, aunque es cierto que existe menos luminosidad, las rayos ultravioleta contenidos en las radiaciones solares están presentes durante todo el año.

Ante fenómenos atmosféricos tan propios de esta estación como la nieve, el uso de este accesorio puede resultar bastante importante. Los amantes de deportes como snowboard o ski deben cuidar especialmente este aspecto ya que están expuestos a un porcentaje de radiación bastante alto (la radiación aumenta un 4% por cada 300 metros de altitud) y el uso de gafas de sol con un filtro solar adecuado, es imprescindible no sólo para cuidar la vista sino también la piel. El reflejo de los rayos del sol en la nieve puede resultar incluso más peligroso que la exposición directa.

Por último, no sólo las radiaciones solares hacen aconsejable su uso en invierno. A menudo, nos enfrentamos a bajas temperaturas, baja humedad ambiental y agentes contaminantes y estos tres factores pueden agravar la desecación ocular. Las gafas de sol ayudan a evitar la evaporación de la lágrima al proteger del viento y esto supone una mejor protección del ojo a los agentes contaminantes.

Información facilitada por Roberto Martin, tiendas especializadas en gafas de sol

Acerca de Roberto martin

 Roberto Martin, tiendas especializadas en gafas de sol. Cadena líder en gafas de sol en toda España con un amplio catálogo de las mejores marcas

Mas información acerca de Roberto martin

Información de contacto

Roberto Martin

  • Imprimir
  • Reportar abuso