Saft establece contratos por valor de 20 millones de dólares con Boeing para proporcionar baterías a sus satélites Geoestacionarios

Saft baterías - Tuesday, March 4, 2014.
Enviado por Agencia SIM

 

 

Madrid, marzo 2014 – Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha conseguido cinco contratos para construir las baterías de Li-Ión que llevarán cuatro de los programas de satélites de comunicaciones geoestacionarios de Boeing. Teniendo en cuenta estos pedidos, Boeing ha entregado un total de once contratos en virtud de su acuerdo a largo plazo con Saft, firmado en 2009 para producir dichas baterías de Li-Ión de satélites GEO. Estos contratos, junto a las tareas de gestión y apoyo asociadas, representan en total más de 20 millones de dólares en baterías para satélites. Los paquetes de baterías de estos siete satélites se entregarán a mediados de 2014 y en el 2015.

Saft se ha establecido como líder en la dotación de tecnología avanzada de baterías de lítio-ión para el mercado de satélites GEO debido a las continuas mejoras que Saft realiza a sus productos para satisfacer las exigentes demandas del entorno aeroespacial. La gran alianza de Saft con Boeing ha contribuido enormemente al importante crecimiento en este mercado, el cual ahora incluye 75 satélites geoestacionarios en órbita usando la tecnología Li-Ión de la compañía. 

Los satélites de Boeing en producción ofrecerán cobertura de comunicaciones de alto rendimiento en órbita geoestacionaria (GEO) para los clientes previstos. Saft provee tecnología de lítio-ión a estos satélites que ofrecen menor masa y un volumen reducido para permitir que los sistemas de energía de Boeing sean más eficientes en el mercado de GEO.

 

“Este acuerdo de colaboración a largo plazo con Boeing se ha consolidad a lo largo de los años y da a ambos, Saft y Boeing, la ventaja de no solo ser partners de negocio sino también partners en tecnología, buscando siempre la oferta específica más competitiva para cada satélite. Estos cinco contratos, y otros varios ya en producción, representan una base de producción para nuestro negocio de baterías de satélite”, ha dicho Annie Sennet, Gerente General de la División de Espacio y Defensa de Saft. “Saft está decidida a seguir con este trabajo en equipo con Boeing, y esperamos mejorar nuestra posición como proveedor de primera clase de baterías de satélite en la industria de todo el mundo y Estados Unidos. El mantenimiento de nuestra posición como número uno requiere dedicación, experiencia y trabajo en equipo”. 

Acerca de Saft baterías

Saft Baterías es uno de los principales fabricantes de baterías de España. Se trata de una filial de la francesa Saft Batteries.

Mas información acerca de Saft baterías

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario