ISOVER i Sound Studio

Saint-gobain isover - Tuesday, June 20, 2017.

·         Ya es posible navegar ahondando en el conocimiento del aislamiento a ruido aéreo y de impacto, desde una perspectiva práctica e interactiva.

 

·         El proyectista puede estudiar el efecto de distintos factores sobre el índice global de reducción acústica del elemento constructivo a distintas frecuencias y cómo se comporta de forma conjunta.

 

El ruido dentro la vivienda es uno de los problemas más comunes de nuestro tiempo, y a la vez, uno de los más difíciles de resolver dada la complejidad del comportamiento del mismo. Una protección eficaz contra la contaminación acústica necesita una serie de acciones específicas y muy bien orientadas. Sólo se podrá esperar un resultado óptimo si el aislamiento acústico se ha planificado e integrado en las primeras fases de un proyecto.

 

A día de hoy, los proyectistas se enfrentan al reto de definir las soluciones que aportarán el confort acústico de las personas que desarrollen sus actividades diarias en todo tipo de edificios y viviendas. Pero estas soluciones deben ser lo más fiables posible para que la ejecución se desarrolle de forma adecuada y repercuta en el confort del usuario final. Los estudios realizados arrojan una llamada de atención, ya que la mayor parte de los usuarios no están satisfechos con las condiciones acústicas en las que desarrollan su actividad. 

Relación entre el aislamiento a ruido aéreo (índice global de reducción acústica aparente, R’w+C50-3150, dB) en edificios y el porcentaje de personas que lo encuentran satisfactorio

% personas satisfechas

R’w+C50-3150(dB)

20

48

40

53

60

58

80

63

Fuente: Rasmussen et al., 2003


Relación entre el aislamiento a ruido de impacto (nivel global de presión de ruido de impactos normalizado,
L’n,w+Cl,50-2500, dB) en edificios y el porcentaje de personas que lo encuentran satisfactorio

% personas satisfechas

L’n,w+Cl,50-2500(dB)

20

63

40

58

60

53

80

48

Fuente: Rasmussen et al., 2003


Para ayudar a conseguir unos buenos resultados, ISOVER, compilando sus más de 40 años de experiencia en el sector del aislamiento acústico y haciendo uso de las nuevas tecnologías, ha diseñado el software i Sound Studio con el que es posible navegar ahondando en el conocimiento del aislamiento a ruido aéreo, ya sea proveniente de los vecinos o del exterior, y a ruido de impacto, desde una perspectiva práctica e interactiva. Y nos acerca de una forma sensitiva a la importancia de cada decibelio.

 

En España, los requisitos acústicos en la edificación se regulan según lo establecido en el Código Técnico de la Edificación y su documento básico de protección contra el ruido DB-HR. Así,  las soluciones propuestas en el software i Sound Studio de ISOVER cumplen y superan ampliamente todos los requisitos legales para ser integradas en su proyecto.

 

Con el software i Sound Studio el proyectista puede estudiar el efecto de distintos factores sobre el índice global de reducción acústica del elemento constructivo a distintas frecuencias y cómo se comporta de forma conjunta a través del audio del software.  Al igual que permite la consideración de las bandas de 1/3 octava o el término de adaptación espectral al ruido del tráfico o a ruido rosa según estemos proyectando un muro de fachada o una medianera respectivamente.

 

La elección del aislamiento adecuado resulta determinante, y la diferencia entre las distintas posibilidades se puede percibir de una forma más sensitiva, ya que cada uno de los casos se refleja en el software i Sound Studio.                       

 

La aplicación también permite la descarga y consulta de la documentación asociada a estas soluciones, destacando la presencia de los productos de lana mineral arena, reconocidos ampliamente en el sector de la construcción por sus excelentes resultados de absorción acústica. La lana mineral arena es un material flexible y único, que resiste la manipulación que conlleva el proceso normal de instalación en obra y facilita los buenos resultados durante las mediciones in situ por su adaptabilidad ya que hace innecesarias las rozas en el aislamiento para el paso de instalaciones. El espesor natural del producto se recupera completamente ocupando todo el espacio de la cámara y potenciando su poder absorbente. Junto con el confort de instalación que aporta, es la preferida por los profesionales proyectistas e instaladores del sector.

 

Descarga aquí i Sound Studio de Isover

ISOVER forma parte del Grupo Saint-Gobain, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental. Ofrece, en lanas minerales, la gama más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico y de protección contra el fuego. ISOVER cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 11 Delegaciones Comerciales en España, dos en Portugal y una en Marruecos, Argelia y Túnez.

www.isover.es

+34 901 33 22 11

isover.es@saint-gobain.com

 

 

Acerca de Saint-gobain isover

Aislamientos

Mas información acerca de Saint-gobain isover

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario