ISOVER presente en el I Congreso Internacional sobre Calidad del Aire Interior

Saint-gobain isover - Tuesday, November 20, 2018.

·         Como empresa líder del sector de las instalaciones de climatización, Isover patrocina esta primera convocatoria del Congreso.

·         “La importancia de un buen diseño. Redes de conductos de climatización”, título de la ponencia de María Luisa Pérez, Jefa de Productos Climatización de Saint-Gobain ISOVER

El I Congreso Internacional sobre Calidad del Aire Interior, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, reunirá a un importante panel de expertos nacionales e internacionales para debatir sobre las consecuencias de la mala calidad del aire interior.

Las malas condiciones del aire que respiramos en el interior de los edificios tienen consecuencias directas sobre la salud y el bienestar de las personas, que pasamos cerca del 90 por ciento de nuestro día a día en espacios cerrados. No tomar las medidas adecuadas para mejorar la calidad del aire interior puede provocar enfermedades que además suponen pérdidas de productividad en el ámbito laboral y absentismo, con el consecuente impacto económico para las empresas y para el sistema sanitario.

Calidad, confort y seguridad en las instalaciones de climatización.

Para poder aportar soluciones a las nuevas exigencias que demanda la sociedad, los sistemas de climatización deben aportar un aire con las características físicas óptimas en cuanto a temperatura, grado de humectación, clase de filtrado, velocidad de flujo de aire y nivel de ventilación. Además, este tipo de instalaciones térmicas deben ser silenciosas, seguras y deben tratar solamente un aire limpio, exento de sustancias contaminantes, que proporcione una excelente calidad del aire interior en los espacios cerrados y/o estancos, de forma que no interfiera en la salud de los ocupantes de los edificios, todo ello sin perder de vista el claro objetivo de eficiencia energética. Para que esto sea así, es esencial partir de un buen proyecto, que todos los elementos que componen el sistema de aire acondicionado sean los adecuados y que, una vez en funcionamiento, se lleve a cabo un correcto plan de mantenimiento y limpieza de la instalación, tanto a nivel preventivo como correctivo.

Así, no es de extrañar que, hoy en día, los sistemas de climatización se encuentren en una fase de desarrollo tecnológico muy avanzado, formando parte de un proceso de mejora y actualización continua, y se consideren elementos de aplicación indispensables para la edificación, ya sea residencial o industrial, que deban estar integrados dentro de un marco normativo. Todos los requerimientos exigibles a la climatización de recintos se describen y vienen regulados por el RITE, Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

Para profundizar sobre todos estos temas María Luisa Pérez, Jefa de Productos Climatización de Saint-Gobain ISOVER desarrollará la ponencia que lleva por título: “La importancia de un buen diseño. Redes de conductos de climatización”. 

 

ISOVER, como empresa líder del sector de las instalaciones de climatización, patrocina esta primera convocatoria del Congreso y muestra los distintos métodos de limpieza de los conductos CLIMAVER en un stand propio.  La empresa BMS TECHNOLOGIES, especialista en el desarrollo de métodos de limpieza, estará presente en el stand Isover como colaboradora.

El programa del Congreso incluye asuntos como la filtración y depuración de aire, diseño y mantenimiento, la perspectiva de los usuarios (oficinas y viviendas) o la posición de la Administración. Además, el evento se cerrará con un coloquio sobre retos y oportunidades en el que se analizará el presente y el futuro de la calidad ambiental en interiores. 

ISOVER forma parte del Grupo Saint-Gobain, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental. Ofrece, en lanas minerales, la gama más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico y de protección contra el fuego. ISOVER cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 Delegaciones Comerciales en España, dos en Portugal y una en Marruecos, Argelia y Túnez.

www.isover.es

+34 901 33 22 11

isover.es@saint-gobain.com

 

Acerca de Saint-gobain isover

Aislamientos

Mas información acerca de Saint-gobain isover

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario