La vivienda pasiva de ABS presentada en EdiFica, Feria de los Edificios de Consumo Casi Nulo, pasivos y saludables

Saint-gobain isover - Thursday, June 28, 2018.

 

·         Este foro reunirá por primera vez a todos los agentes de la edificación sostenible y al usuario final para que puedan experimentar el confort de las viviendas “Passivhaus”.

·   ISOVER ha aportado a la vivienda ABS el aislamiento térmico, acústico y en la hermeticidad de la vivienda. 

Saint-Gobain Isover apoya a ABS, American Building System, en su proyecto de vivienda industrializada con estándar de casa pasiva en la primera edición de Edifica, Feria de los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN).

Esta vivienda ha sido diseñada y construida bajo los más altos estándares de exigencia, para dar al usuario final un alto nivel de confort.

Para sus viviendas, ABS utiliza soluciones constructivas de aislamiento ISOVER, y entre los productos a destacar estarían la lana mineral arena, la membrana VARIO y sus accesorios, Clima 34 y ECO 032. 

Es de destacar el esfuerzo y resultado final obtenido por todo el equipo de ABS a la hora de llevar a cabo, de manera impecable, el desarrollo de la primera vivienda industrializada con certificado Passivhaus y Análisis de Ciclo de Vida. 

“Edifica” es el primer evento a nivel nacional sobre Passivhaus y Edificios de Consumo casi Nulo. Un foro de encuentro que reunirá por primera vez a todos los agentes de la edificación sostenible y al usuario final para que puedan experimentar el aumento del bienestar, confort, salud y ahorro energético de las viviendas “Passivhaus”. Este evento pionero en España, se desarrolla del 28 al 30 de junio en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte.

 

Este encuentro llega en un momento en el que la Directiva 2010/31/UE de 19 de mayo de 2010 relativa a la eficiencia energética de edificios, establece que a partir del 31 de diciembre de 2020 todos los edificios de nueva construcción sean edificios de consumo de energía casi nulo, adelantando esta obligación a 31 de diciembre de 2018 a todos los edificios CONSTRUIDOS por las administraciones y de titularidad pública.

 

La Feria pretende ser un escaparate para los ciudadanos, algo que se hará a través de cinco escenarios (una feria expositiva, una casa pasiva real para conocer la ‘experiencia passivhaus’, tres debates en vivo sobre la dimensión institucional de la ciudad, la salud y el confort del usuario final; un encuentro para profesionales y el gran público y, finalmente, un espacio virtual para que el gran público pueda conocer la feria a través de las redes sociales). De estos cinco marcos destaca la Feria con sus stands de producto avanzado, de altas prestaciones energéticas. Productos que el usuario se va encontrar en este tipo de edificaciones y podrá comprobar de manera directa.

 

Isover forma parte del Grupo Saint-Gobain, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental. Ofrece, en lanas minerales, la gama más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico y de protección contra el fuego. ISOVER cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 11 Delegaciones Comerciales en España, dos en Portugal y una en Marruecos, Argelia y Túnez.

 

www.isover.es

+34 901 33 22 11   

isover.es@saint-gobain.com

 

 

 

Acerca de Saint-gobain isover

Aislamientos

Mas información acerca de Saint-gobain isover

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario