Saint-Gobain España reduce en un 12% sus emisiones de CO2, dentro de su programa para frenar el cambio climático

Saint-gobain isover - Wednesday, October 3, 2018.

? Saint-Gobain España ha recortado ya un 12% las emisiones de carbono de sus plantas industriales, avanzando hacia el compromiso de un 20% para el año 2025.
? El objetivo de reducir a la mitad los residuos no recuperados se ha superado al rebajarse dicha cifra un 78% el año pasado.

Saint-Gobain, con más de 30 centros de producción en España, está cumpliendo con su programa mundial que cuantifica el compromiso de este fabricante y distribuidor de materiales y soluciones para el sector de la construcción, en la lucha contra el cambio climático y la degradación del medio ambiente, integrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).
En lo que se refiere a la reducción de las emisiones de carbono en sus centros industriales, Saint-Gobain España tiene como objetivo para 2025 reducir en un 20% las emisiones que tenía en 2010. Pero ya en 2017 la reducción ha sido de un -12,14%. Es decir, más de la mitad del objetivo se ha cubierto a falta todavía de siete años para la realización del compromiso.
En cuanto a la recuperación de residuos generados por la actividad, el resultado es aún más significativo. Si la meta asumida para 2025 consiste en reducir en un 50% la cantidad de residuos no recuperados que se generaban en 2010, Saint-Gobain España, al cierre del pasado ejercicio, había conseguido ya rebajar la cifra en un 78,48%.

80% el consumo de agua de 2010, el Grupo logró en España el año pasado ahorrar hasta un 65,31% de dicho recurso.
El CEO de la Delegación Mediterránea de Saint-Gobain, Gianni Scotti, ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido hasta ahora, “La sostenibilidad está implantada en el ADN de nuestras diferentes empresas, ya que no concebimos otra manera de desarrollar nuestra actividad, sino teniendo en cuenta nuestro impacto en el medio ambiente y en el entorno en el que estamos presentes”.

LA DELEGACIÓN GENERAL MEDITERRÁNEA DE SAINT-GOBAIN
Con sede en Madrid, la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia cuenta con 71 plantas y 8.500 empleados.
En España, posee marcas reconocidas como sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Autover o Norton para los profesionales de la industria, o Climalit Plus, Isover, Pam, Placo, Weber o La Plataforma, para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con cerca de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).

SOBRE SAINT-GOBAIN
Saint-Gobain desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones que forman parte del bienestar de cada uno de nosotros y el futuro de todos. Estos materiales se encuentran presentes en nuestro hábitat y en nuestra vida cotidiana: en edificios, transportes, infraestructuras, así como en numerosas aplicaciones en la industria. Nos proporcionan confort, altas prestaciones y seguridad, al mismo tiempo que responden a los retos de la construcción
sostenible, de la gestión eficiente de los recursos y del cambio climático.
En el mundo: facturación de €40.800 Millones de euros en 2017; presencia en 67 países; más de 179.000 empleados.

www.saint-gobain.es

Acerca de Saint-gobain isover

Aislamientos

Mas información acerca de Saint-gobain isover

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario