Soluciones Weber en Barcelona Building Construmat 2017

Saint-gobain weber - Tuesday, May 30, 2017.

  • El evento de referencia del sector de la construcción y edificación retoma fuerzas tras la última edición donde Weber Saint-Gobain ha presentado soluciones innovadoras en tres espacios diferentes. 

Weber, empresa líder en fabricación de morteros industriales para la construcción,  ha colaborado en la realización de varias estructuras que presentaron innovadoras propuestas constructivas en la pasada edición de Barcelona el Building Construmat, el mayor evento del sector que reúne a todos los agentes involucrados en la construcción que se celebró del 23 al 26 de mayo en el gran recinto Gran Vía, uno de los más grandes y modernos de Europa.

 

Weber ha aportado sus soluciones en la casa realizada para la Plataforma de Edificación Passivhaus, localizada en uno de los mayores stands de la feria. Passivhaus ha apostado por productos de altas prestaciones y características óptimas para la construcción de sus edificaciones, siguiendo su estándar de elevado confort y bajo consumo energético por un precio asequible. La plataforma, tiene como objetivo difundir la construcción de edificios de consumo casi nulo (ECCN), promoviendo las llamadas “casas pasivas”, siguiendo la directiva 2010/31/UE que establece que a partir del año 2020 todos los edificios de nueva construcción deben ser de muy bajo consumo energético.

 

Weber Saint-Gobain, que sigue trabajando en el camino de la sostenibilidad y la calidad con cada uno de sus materiales, ha colaborado en la construcción del espacio Passivhaus en Construmat. Mediante el sistema weber antifisuras se ha aplicado el revestimiento de toda la fachada y paredes prefabricadas, con acabado en color blanco de weber.tene stilo. La aplicación de dichos productos ha sido realizada por la empresa Lorstucs, de Cali-club. 

 

El sistema weber antifisuras es un sistema flexible, impermeabilizante y transpirable formado de morteros que incorporan un alto contenido polimérico que aporta una gran elasticidad y la capacidad de soportar fisuras de hasta 1 mm.  Un producto de altas prestaciones para impermeabilización, decoración y protección duradera de fachadas, incluso en edificios sometidos a condiciones climatológicas extremas.

 

Una de las paredes del stand de Evowall, constructor de casas prefabricadas de hormigón aligerado y estándar Passivhaus, que estaba ubicado en la zona Industry Arena dedicada a la exposición de la cadena de valor de la construcción, se ha revestido  con weber.tene granate.

 

También ha realizado su aportación en el espacio Future Arena, zona del evento dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías y la muestra de innovadoras propuestas. Se ha llevado a cabo un revestimiento  de cerramiento novedoso para la construcción de casas modulares de muy bajo consumo energético, utilizando weber.cal fino de acabado blanco.

 

Más de 5.000 visitantes de 30  diferentes países, más de 300 empresas y un centenar de conferencias se encuentran un año más en este gran foro que pone de manifiesto la cadena de valores del sector y mira al futuro desde la innovación y las nuevas tecnologías, siendo hoy en día un referente internacional que demuestra la energía con la que afronta el sector constructor su renovación.

 

Weber, líder mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, con 50 años de experiencia, forma parte del Grupo Saint-Gobain. Weber ofrece una amplia  gama de soluciones innovadoras, que responden a las más altas exigencias técnicas en el ámbito de la edificación. Cuenta con una implantación a nivel nacional de 10 centros de fabricación y 2 centros de distribución para dar respuesta a las exigencias del mercado.

 

www.weber.es

+34 935 726 500

info@weber.es

 

 

Acerca de Saint-gobain weber

Morteros, cementos

Mas información acerca de Saint-gobain weber

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario